ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Ingenieria Mecanica


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  6.947 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Documentación sobre la Ingeniería mecánica en la sociedad, genero informativo, ciudad de Portoviejo durante el año 2014. La ingeniería mecánica es una carrera basada en ciencias como la matemática y física, que posee un margen amplio de aplicaciones. Todo ingeniero mecánico necesita tener los conocimientos necesarios para ejercer su profesión, tener sus metas claras, y tener una satisfacción por la carrera.

Esta es una rama de la ingeniería, que aplica procesos matemáticos y físicos como la cinemática, termodinámica, neumática, hidráulica. Teniendo como meta la solución de algún problema sea este automotriz o industrial, además del diseño y la construcción de piezas mecánicas que son de suma importancia en el mundo actual.

DESARROLLO

La ingeniería mecánica es la rama de las maquinas, equipos e instalaciones teniendo siempre en mente aspectos ecológicos y económicos para el beneficio de la sociedad. Esta profesión analiza las necesidades, formula y soluciona problemas técnicos mediante un trabajo interdisciplinario y se apoya en los desarrollos científicos traduciéndolos en elementos, maquinas o cualquier tipo de equipo que preste un servicio adecuado y facilite el esfuerzo de las personas en determinado tipo de trabajo. Esta carrera aplica conocimientos científicos y tecnológicos que permite gestionar actividades que requieran de algún equipo mecánico para la producción de bienes o servicios de manera segura, eficiente y rentable, además de aportar con investigaciones y el desarrollo de nuevas tecnologías al mundo.

Con el pasar del tiempo esta carrera ha tenido cambios muy importantes, desde los inicios de esta profesión ha venido facilitando los trabajos realizados por el hombre, y cada vez va en constante innovación y nos da múltiples instrumentos que nos agilita, y beneficia en cualquier labor a realizar que involucre un proceso mecánico. La sociedad en la actualidad surge con una necesidad de ya no solo crear maquinas simples si no que con procesos innovadores se crearan maquinas cada vez más complejas y adecuadas a las necesidades humanas. Hoy en día esta profesión tiene una amplia gama de aplicaciones pero las más fundamentales, son la ingeniería mecánica automotriz e industrial las cuales se han vuelto indispensable para la sociedad, a través de la creación o desarrollo de máquinas y mecanismos que tienen como prioridad eludir esfuerzos humanos y a su vez facilitar sus trabajos.

La carrera de Ingeniería mecánica está caracterizada por su utilidad, versatilidad e importancia en diversas áreas de la tecnología moderna. El Ingeniero Mecánico constituye un factor esencial para el desarrollo de la industria en general y está destinado a ocupar posiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com