ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Relaciones Comerciales


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.762 Visitas

Página 1 de 2

Relaciones Comerciales

En sentido estricto las relaciones comerciales son aquellas actividades productivas que realizan los agentes involucrados (comprador y vendedor), con el fin de mantener su producto o servicio dentro del mismo, del mercado y satisfacer sus necesidades respectivamente. Estas son sumamente vitales, puesto que dentro de un mundo globalizado y de alta competitividad en productos y servicios al igual que de las mismas compañías, es necesario mantener tanto las exigencias como las expectativas del mercado que está en constante cambio y actualización.

La relación entre un proveedor y un cliente es una relación comercial, entablas relaciones comerciales cada vez que adquieres algo en una tienda.

Importancia

La relación comercial tiene como importancia el desarrollo y crecimiento de la economía de cualquier país, fomentando la apertura comercial, estableciendo las nuevas formas de negocio.

Es de vital importancia que las empresas tengan no solo la competitividad regional si no también sean capaces de cubrir las necesidades del mercado exterior, en este caso las empresas deben hacer uso de las técnicas y herramientas que les proporcionan las relaciones comerciales. Que también empleadas constituyen una potencia dentro de la empresa.

Ahora bien dentro del país la comercialización como conjunto de actividades realizadas por las empresas es punto vital para el ingreso nacional, las exportaciones e importaciones como ciclo económico puesto que las exportaciones dependen gran parte del ingreso.

Para estas se necesitan tratados y convenios que en general ayudan a vender los productos nacionales a países extranjeros, este es una alternativa de comercio que fue promovida por las organizaciones comerciales privadas y gubernamentales que sin ayuda de las relaciones comerciales, en este caso de las relaciones publicas con otras naciones no fuese posible.

Dentro de estos tratados o convenios comerciales, se favorece a la libertad de comercio en iguales condiciones para los miembros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com