ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Contratos En Mexico


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  2.634 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LOS CONTRATOS EN LA SOCIEDAD MEXICANA

La expresión “contrato” tiene en la práctica jurídica mexicana diversas significaciones: como acto jurídico, como norma individualizada y como documento en el cual se contienen los pactos o cláusulas convenidas por las partes, que crean o transmiten derechos y obligaciones.

Para poder analizar la importancia de los contratos en la sociedad mexicana, tenemos que darnos cuenta de todas y cada una de las ventajas que esto nos proporciona así como todas las desventajas que podría implicar en todos los aspectos de la vida jurídica cotidiana.

Y sobre ello es importante saber como es que se usan todos y cada uno de los contratos en la actualidad y es importante mencionar como la gran mayoría de las personas acude a cualquier tipo de contratos sin conocerlos y sin tomar en cuenta la accesoria jurídica de un licenciado en derecho.

Es tan importante el estudio a fondo y conocimiento de la integración, desde el punto de vista de sus elementos y supuestos dentro del contrato como la manera de redactarlo y precisar su contenido (declaraciones, antecedentes, cláusulas, certificaciones, etc.)

Dentro de la sociedad día a día se presentan los contratos como un medio de cumplir un deber con otra persona sobre algo convenido por lo tanto se puede decir que un contrato se vive al día.

Para cualquier trato es importante acudir con un abogado principalmente para estipular un contrato detallando las características necesarias de cada sujeto para que cumplan sus derechos y obligaciones dentro de un contrato

La elaboración de un contrato con un abogado tiene mas validez ante la ley por el solo hecho de que esta detallado y fundamentado las obligaciones y derechos de los sujetos.

Un abogado por el hecho de que estudia la ley debe estar actualizado, así mismo prepara el contrato y si suele pasar una causa, incumpliendo, o abuso sobre el se puede llevar a cabo el efecto necesario y decidir quien pagara los daños y perjuicios sobre el bien o el acto realizado.

La diferencia de los contratos circulantes (el machote) y el contrato ante un abogado es que uno no esta actualizado y no tiene validez total como el contrato ante un abogado por la simple razón que en el se expresa detallado todo lo necesario tiene mas validez ante la ley.

En sociedad muchas veces no toman en cuenta los contratos como se debe ante un abogado prefieren acudir a la papelería y comprarlos, según para ahorrarse ese dinero que no es necesario en el momento pero después les puede salir mas caro cuando surte efectos no se pueda ser valido porque no este actualizado conforme al código.

Desde mi punto de vista es muy poca la gente que conoce los tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com