ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Simbolos Patrios


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 2

Los símbolos patrios son aquellos que representan a un país o cualquiera de sus estados o regiones, y así son reconocidos en cualquier lugar. Generalmente estos símbolos se formulan a partir de representaciones visuales o verbales que pretenden difundir los valores de la historia o de los personajes célebres del país.

Venezuela es representada por su bandera, su escudo y su himno nacional, también por símbolos naturales como la flor nacional, el árbol y el ave nacional. Todos estos símbolos identifican la nación en cualquier lugar del mundo; cada uno de los símbolos patrios guarda un poco de la historia, la cultura y la riquezas del país. Los ciudadanos tienen como deber valorar y respetar estos símbolos ya que forman parte de la identidad nacional.

Cuando una persona de otro país llega a territorio venezolano, es de gran orgullo patrio que identifique la bandera de nuestro país que los recibe en cualquier entrada internacional de un aeropuerto; conocer el significado de cada símbolo y darlo a conocer a cualquier visitante extranjero es como resumirle parte de la historia de la nación.

En Venezuela el turismo es una industria pujante, y favorecida por la amplia gama de ambientes naturales que posee el país. Todas las regiones naturales de Venezuela poseen gran cantidad de atractivos turísticos.

Venezuela además es un país especialmente interesante para el desarrollo del turismo y el turismo de aventura, y sus principales destinos son el Parque Nacional Canaima, la Región de Los Llanos (que tiene áreas de exuberante biodiversidad), el estado Amazonas, y la deshabitada isla La Tortuga, entre otros. El bajo costo del transporte, dado el bajo precio de la gasolina en Venezuela, favorece la movilidad de los turistas. Cualquier destino del país es de atractivo para los visitantes quienes siempre planean regresar.

Es importante dar a conocer y que siempre estén involucrados nuestras representaciones simbólicas en las actividades relacionadas con el turismo ya que los símbolos patrios representan un aspecto importante de Venezuela. Un símbolo es una representación de un concepto. Cuando hablamos de símbolos patrios nos referimos a las representaciones que nos permiten establecer una relación con conceptos como la libertad, el orgullo de una nación, la integridad, la fortaleza y otros. Cada nación selecciona elementos que identifican su cultura y patrimonio, y que de esta manera dan forma a su identidad.

Además de los símbolos patrios del país en general es importante reconocer y dar a conocer los símbolos de cada estado, región y/o municipio ya que de igual manera forman parte de la identidad nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com