ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Un Tecnólogo En Sistemas De Gestión Ambiental En Su Entorno Y Su Impacto En Las Organizaciones De La Región.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Como bien sabemos, un Tecnólogo en Sistemas de Gestión Ambiental tiene la labor de desarrollar soluciones ambientales que contribuyan al crecimiento del país en el marco de desarrollo sostenible. En su práctica tendrá que señalar, diseñar, implementar, investigar, administrar e iniciar las posibles soluciones a necesidades que se presentan en la sociedad en el marco ambiental.

En este orden de ideas, tenemos que un Tecnólogo debe señalar las posibles fuentes de contaminación ambiental que se producen en el entorno o en las organizaciones que estén en la región.

De allí, el Tecnólogo debe diseñar uno o varios planes de optimización que consten desde colaboración de la población regional y las organizaciones aledañas, hasta llevar a cabo las tres “R” (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

A partir de lo anterior, el Tecnólogo deberá implementar, es decir, llevar a cabo los planes de optimización, y observar sí son realmente suficientes o sí se necesita alguna otra intervención. Si es requerida alguna otra intervención, el Tecnólogo deberá investigar más a fondo para darse cuenta de qué tan grave es la problemática e idear varias soluciones posibles para darle una conclusión.

Una vez estudiada a fondo la problemática, el Tecnólogo debe administrar de una manera consciente los recursos que se le han sido otorgados por la población y las organizaciones para así iniciar de nuevo los planes de optimización y determinar al fin, lo grave de la problemática y darle una pronta solución.

Apartándonos del tema de la problemática, un Tecnólogo en Sistemas de Gestión Ambiental debe estar también consciente de que la explotación y el consumo desmedido para satisfacer las necesidades materiales humanas, han alterado la estabilidad del medioambiente; los efectos de dicha alteración han contribuido al deterioro gradual de la naturaleza, dando lugar a fenómenos tan preocupantes como el calentamiento global y la contaminación, asociados a catástrofes naturales que constantemente amenazan a las poblaciones del mundo.

Ahora bien, teniendo en cuenta el cargo que tiene un Tecnólogo en Sistemas de Gestión Ambiental, ahora pasemos a hablar de su impacto en las organizaciones de la región, pues resulta que cada una de ellas requiere de la presencia de una persona capacitada en éstos campos, ya que son ellos los que se encargan de llevar a cabo las tareas de investigación, indicación y ejecución sobre los problemas de contaminación ambiental que presenta la organización, así como también dar una solución a ésta problemática y poder lograr que la organización, no sólo genere menos contaminación, sin que también tenga una producción de más calidad, mucho más limpia, amigable con el medioambiente, tener un mejor manejo de los residuos sólidos y la materia prima, ayudar a reducir el uso de elementos químicos que son tan nocivos tanto para el trabajador,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com