ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Que Tiene Para Las Ciencias De La Comunicación La Economía


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  1.998 Visitas

Página 1 de 3

La economía es una ciencia que tiene como objetivo analizar y resolver los distintos problemas que se presentan dentro de las sociedades como: la pobreza y el desempleo, lo que provoca que su principal objetivo sea cubrir necesidades mediante el intercambio de bienes y servicios. Por otro lado, y en relación a, las ciencias de la comunicación se encargan de que los acontecimientos sean difundidos de una entidad a otra. Se puede concluir que ambas ciencias se dedican al estudio del hombre y la sociedad.

Pero, el eslabón que une directamente a las ciencias de la comunicación con la economía, son los medios de comunicación, pues éstos juegan un papel muy importantes porque, por un lado, hacen del conocimiento general los índices de la economía como del crecimiento económico de las naciones, sus inversiones y el crecimiento de población, por mencionar algunas.

Y por otro lado, hallan las necesidades de la sociedad. Y es que las empresas hacen sus producciones con el fin de satisfacer al consumidor; y es aquí cuando los medios de comunicación se convierten en los pilares básicos para que la población que está a su alcance, se entere de dichos productos, o en su caso, de servicios, siendo la televisión, la radio, la prensa, etc., el periférico ideal para lograrlo. De tal modo es como se produce la compra-venta.

Lo que buscan las empresas, es medir sus producciones y evitar el sobre abastecimiento como la poca demanda para generar un bajo precio, también pretenden evitar caer en una poca producción y una alta demanda, si estos dos casos sucedieran, el costo de sus producciones se elevaría, lo que evitaría pocas ganancias, por tal motivo es que dependen de los medios de comunicación, pues son éstos los que mueven la economía a través de la publicidad.

Cabe señalar que la economía de las empresas depende, en su mayoría, de la imagen publicitaria, y con la ayuda de los medios de comunicación las empresas logran crear necesidades en los diferentes rangos de la población (niños, jóvenes y adultos). La creación de necesidad proviene del diseño publicitario de la campaña aplicada al producto o servicio, y por ende ésta debe ser lo suficientemente llamativa para lograr llegar a la población que se le desea vender.

Cabe señalar que en algunos casos, los medios de comunicación también pueden ser nocivos para la empresa o institución que haga uso de éstos, pues si no se logra establecer una imagen social correcta, se puede perder credibilidad por parte del mercado (población), lo que deja claro que los medios de comunicación pueden brindarle a las empresas un éxito rotundo, o todo lo contrario, un fracaso absoluto, en cuanto a ventas, alza o quiebre de su economía.

Como conclusión, se podría afirmar que la mayor parte de las economías de las empresas está contenida en los medios de comunicación, pues éstos son los que tienen las estrategias para hacer que un producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com