ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejorar la calidad


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

Facilitar la realización de las tareas, al tener todo ordenado y en su lugar los trabajadores pudieron realizar el trabajo con mas rapidez.

Mejorar la calidad, pues habiendo un lugar limpio y organizado el trabajo se realiza con la calidad requerida por el cliente.

Mejora rla productividad , al tener la organización que se requiere en los trabajadores se puedo trabajar con mas rapidez y así aceleraron su ritmo pero siempre teniendo una buena calidad en su trabajo.

Mejora la seguridad al tener la limpieza que se requería se evitaron accidentes que podían ser ocasionados por la falta de limpieza y organización en el taller pues el no tener las herramientas y el aceite que se tiraba en el lugar que les correspondían ocasionaban accidentes que se pudieron evitar con esto.

Desarrolla el aprendizaje organizacional, los trabajadores estuvieron de acuerdo en que si se organizaban y mantenian limpias sus areas de trabajo todo se les aria mas facil a la hora de realizar alguna actividad , tambien comprendieron que el implementar las herramientas básicas de mejora de la calidad en su taller no significa trabajar más; al contrario: al estar lo necesario

ordenado en un ambiente despejado y limpio, el tiempo requerido para realizar las tareas es menor!!.

Algunos de los alcances que se lograron al implementar de una manera correcta las 5 s’s fueron:

Mejorar la calidad de el trabajo que se realiza en el taller ,pues se les hiso ver que teniendo y aplicando estas herramientas básicas de mejora de la calidad en su taller todo seria mas facil cosa que los trabajadores tomaron con muy buena actitud pues se prestaron flexibles al poner todo de su parte para poder llevarlas a cabo aunque al principio se reusaron.

Se logro tener un mejor orden en el taller, Pues al estar todo organizado se les facilito a los trabajadores encontrar sus herramientas de trabajo.

Mas limpieza: se logro que los trabajadoras mantuvieran limpias sus áreas de trabajo como el tener un recipiente para el aceite y ponerlo en su respectivo lugar pues el tener limpio su espacio se les facilita realizar mejor sus tareas. Así como regresar sus herramientas y equipo de trabajo a su respectivo lugar después de usarlos.

Una buena organización entre los trabajadores , pues al tener todo organizado los trabajadores realizaron sus tareas de una forma mas rápida y con buena calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com