ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incorporación Al Régimen Fiscal


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  3.227 Palabras (13 Páginas)  •  2.541 Visitas

Página 1 de 13

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………...4

ELECCION DEL TEMA………………………………………………………………….5

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………………6

DELIMITACION………………………………………………………………………......6

OBJETIVO GENERAL…………………………………………………………………..7

OBJETIVOS ESPECIFICOS…………………………………………………………....7

HIPOTESIS………………………………………………………………………………..8

MARCO TEORICO CONCEPTUAL………………………………………...................9

CONCLUSIONES……………………………………………………………………….16

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………..17

INTRODUCCCION

La Incorporación al Régimen Fiscal del pequeño contribuyente es una de las propuestas de la Reforma Hacendaria para el próximo año; pretende desaparecer el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco). En el podrán inscribirse personas o microempresas con ingresos hasta de 2 millones de pesos al año.

El Repeco no está en condiciones de cambiarse a un esquema más complejo de incorporación fiscal, ya que la mayoría de estos contribuyentes se les complica calcular sus ventas y ganancias. Hay pequeños contribuyentes que no cuentan con los conocimientos necesarios para su incorporación y esto podría causar la evasión de impuestos o el cierre de pequeños negocios.

Los pequeños contribuyentes tendrían que pagar contadores e invertir muchas horas en llevar cuentas.

La reforma hacendaria que aprobó el Congreso de la Unión pretende hacer creer que habrá beneficios para el régimen de los pequeños contribuyentes (repecos), porque les condonarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Pero no será así porque solo el primer año les condonaran el IVA, después se reducirá gradualmente a lo largo de los siguientes cinco años, hasta que en el séptimo año el descuento desaparecerá y las personas tendrán que pagar el 100% del ISR que les corresponda.

Es muy difícil que los empresarios se sometan a un proceso de fiscalización porque a pesar de los descuentos que ofrecen son atractivos, una persona que se encuentra en la informalidad nunca paga impuestos.

ELECCION DEL TEMA

La incorporación de los pequeños contribuyentes al régimen fiscal que propone la Reforma Hacendaria me parece un tema interesante ya que hay pequeños comercios que desconocen esta información y no saben las consecuencias que esto va a causar en sus negocios y por falta de información para ellos es complicado realizar estos trámites a los que se tendrán que enfrentarse a partir del próximo año que entrará esta nueva ley.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En que se verán afectados los pequeños comerciantes cuando desaparezca el REPECO y tengan que incorporarse al nuevo Régimen Fiscal.

DELIMITACION

En este trabajo de investigación se pretende dar a conocer los problemas a los que tendrán que enfrentarse los pequeños contribuyentes ya que hasta el momento es poca la información que se puede encontrar al respecto. Para esto fue necesario leer artículos de periódicos y revistas para conocer un poco más del tema y poder realizar la investigación.

Para los pequeños comerciantes es complicado calcular sus gastos y utilidades porque ahora tendrán que hacerlo a través de una persona especializada en el tema. Para así poder incorporarse al nuevo régimen fiscal, pero hay personas que desconocen esta información y esto podría causar una evasión de impuestos.

Así que daremos a conocer la información que tenemos sobre el tema.

OBJETIVO GENERAL.

Conocer los problemas a los que se enfrentaran los pequeños comerciantes al incorporarse al nuevo régimen fiscal y cuáles son los cambios que propone la Reforma Hacendaria para las Pymes y qué efectos tendrá en la economía.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Identificar los cambios que tendrá el nuevo Régimen Fiscal que propone el gobierno en la Reforma Hacendaria.

Analizar los problemas a los que se enfrentaran las Pymes con esta incorporación.

Reflexionar sobre los efectos que tendrá la economía con esta nueva modificación.

HIPOTESIS

Debido a la falta de información muchos propietarios de las Pymes no se han incorporado al REPECO y a causa de esto es la evasión de impuestos.

La nueva Reforma Hacendaria pretende incorporar al mayor número de contribuyentes al nuevo Régimen Fiscal

Hay personas que desconocen los cambios del nuevo Régimen de Incorporación fiscal y tendrán que ser asesorados para poder realizar estos trámites.

MARCO TEORICO CONCEPTUAL

Nuevo régimen de incorporación fiscal.

El nuevo régimen de incorporación fiscal establecido por la reforma hacendaria no impulsará las pequeñas y medianas empresas (Pymes), no actuará contra la informalidad y perjudicará a las de menor tamaño, consideran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com