ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indecencia De La Reforma Laboral: Una Observación


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

La propuesta de modificaciones a la Ley Federal del Trabajo la de los poco más de mil 10 artículos, decretada por Díaz Ordaz el primero de abril de 1970 y con última modificación del 9 de abril de este 2012, afirma que todos los diagnósticos coinciden en que es impostergable impulsar una reforma laboral como condición para avanzar hacia mejores niveles de bienestar.

La realidad social y económica de México es muy distinta en la actualidad a la que era hace más de treinta años, cuando se promulgó la Ley Federal del Trabajo vigente, por lo que es imprescindible modernizar el marco jurídico del sector laboral, a fin de facilitar el acceso al mercado de trabajo, fortalecer el trabajo decente, impulsar la productividad de las relaciones laborales y, en general, propiciar la competitividad de la economía del país.

De acuerdo con los principales indicadores internacionales, la economía mexicana demanda acciones urgentes para alcanzar mayor productividad y competitividad. Así, el objetivo de la reforma era tratar de conseguir equilibrio entre los factores de la producción y justicia social, a más de propiciar trabajo decente.

En realidad lo que realmente sucede es que la reforma laboral del PRI es contraria a los derechos de los trabajadores.

Se trata de una reforma que toma como referencia las propuestas que al principio fueron tomadas en la iniciativa de reforma laboral del PAN que afectan gravemente los derechos individuales, sumado esto a que ahora los grandes empresarios tendrán grandes ventajas a favor, un modelo sindical que impide la participación de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com