ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indepabis


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del P.P.P Educación

Liceo: U. E. Leopoldo Aguerrevere

Area: Geografía de Venezuela

HIDROGRAFÍA

Es una rama de la Geografía física que se ocupa de la descripción y estudio sistemático de los diferentes cuerpos de agua planetarios, en especial, de las aguas continentales. Llamamos hidrografía al estudio de todas las masas de agua de la Tierra, y en sentido más estricto a la medida, recopilación y representación de los datos relativos al fondo del océano, las costas, las mareas y las corrientes, de manera que se puedan plasmar sobre un mapa, sobre una carta hidrográfica.

Son una importante fuente de agua para las industrias agrícolas y ganaderas, un ejemplo de ello lo encontramos en las riberas de los ríos, en los estados Portuguesa, Apure, Barinas y Guárico, además de ser de gran utilidad en las distintas actividades domésticas

AGUAS MARINAS

Las aguas marinas son saladas porque tienen gran cantidad de sales minerales disueltas. Representan la mayor parte de la Hidrosfera, entre el 94 y el 98 % del agua existente en el planeta y corresponden a las aguas de mares y océanos.

AGUAS CONTINENTALES

Las aguas continentales son cuerpos de aguas permanentes que se encuentran sobre o debajo dela superficie de la Tierra, alejados de las zonas costeras (excepto por las desembocaduras de los ríos y otras corrientes de agua). Además, son zonas cuyas propiedades y usos están dominados por los acontecimientos de condiciones de inundación, ya sean estos permanentes, estacionales o intermitentes. Algunas aguas continentales son ríos, lagos, llanuras de inundación, reservas, humedales y sistemas salinos de interior.

RIOS

Son corrientes permanentes de agua natural que se desplazan sobre un área de la superficie terrestre, se originan por la acción de las aguas de lluvia, de manantiales o fuentes de aguas subterráneas y deshielo de glaciares. Cuando un río vierte sus aguas directamente en el mar se le llama principal y cuando lo hace en otro río se le denomina afluente o tributario .Por ejemplo; el río Orinoco es principal y el río Apure es uno de sus afluentes.

IMPORTANCIA DE LOS RÍOS EN VENEZUELA

Venezuela posee unas particularidades, comunes a la mayoría de los países tropicales, y es la gran cantidad de ríos que se encuentran sobre su territorio, los ríos son un recurso natural valiosísimo, del cual se extraen una gran variedad de aportes a la economía, a la sociedad y a la cultura en general, en este país los ríos son (en su minoría) bien aprovechados, por lo cual les presentaremos algunas utilidades que de ellos se extraen:

Son una importante fuente de agua para las industrias agrícolas y ganaderas, un ejemplo de ello lo encontramos en las riberas de los ríos, en los estados Portuguesa, Apure, Barinas y Guárico, además de ser de gran utilidad en las distintas actividades domésticas

HIDROGRAFIA DE VENEZUELA.

El territorio de Venezuela es drenado por más de 124 ríos, los cuales poseen cuencas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com