ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indice Del Precio Al Consumidor 2013


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

que dice: Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

INDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

Con fundamento en los artículos 59, fracción III, inciso a) de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, 20 y 20-bis del Código Fiscal de la Federación, y 23 fracción X del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía corresponde al Instituto elaborar el Indice Nacional de Precios al Consumidor y publicar los mismos en el Diario Oficial de la Federación, por lo que se da a conocer lo siguiente:

Con base en la segunda quincena de diciembre de 2010=100 el Indice Nacional de Precios al Consumidor del mes de diciembre de 2012 es 107.246 puntos. Esta cifra representa una variación de 0.23 por ciento respecto del índice correspondiente al mes de noviembre de 2012, que fue de 107.000.

Los incrementos de precios más significativos registrados durante diciembre fueron los siguientes bienes y servicios: Jitomate; Gasolina de bajo octanaje; Servicios turísticos en paquete; Vivienda propia; Automóviles; Loncherías, fondas, torterías y taquerías; Electricidad; Otras legumbres; Carne de res; Leche pasteurizada y fresca. El impacto de estas elevaciones fue parcialmente contrarrestado por la baja de los precios de: Servicio de telefonía móvil; Chile serrano; Transporte aéreo; Papaya; Otros chiles frescos; Azúcar; Papa y otros tubérculos; Aguacate; Naranja; Ropa de abrigo.

En los próximos días del mes en curso, este Instituto hará la publicación prevista en el último párrafo del artículo 20-bis del Código Fiscal de la Federación.

Por otra parte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía da a conocer que el Indice Nacional de Precios al Consumidor con base en la segunda quincena de diciembre de 2010 = 100, correspondiente a la segunda quincena de diciembre de 2012, es de 107.298 puntos. Este número representa una variación de 0.10 por ciento respecto al índice quincenal de la primera quincena de diciembre de 2012, que fue de 107.194 puntos.

México, D.F., a 9 de enero de 2013.- Instituto Nacional de Estadística y Geografía: el Director General Adjunto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com