Acontecimientos Sociales / Indise De Natalidad En Mexico

Indise De Natalidad En Mexico

Ensayos: Indise De Natalidad En Mexico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.190.000+ documentos.

Enviado por:  Sandra75  05 junio 2011
Tags: 
Palabras: 2574   |   Páginas: 11
Views: 734

...

istema, ha quedado en nada. La mujer, que en el sistema de transmisión no era más que un instrumento, ha pasado a serlo todo. Como era antes de que inventasen la forma de enganchar a los hombres para que colaborasen al menos con el patrimonio a sacar los hijos adelante. ¿Tendremos que reinventar nuevos fundamentos legales para darle al padre vela en el bautizo, es decir algún derecho también?

Índice De Natalidad En México

La población de México era de 103.263.388 habitantes en 2005, la mayor entre los países de habla hispana, la segunda de América Latina tras la de Brasil y la undécima en el mundo. A lo largo del siglo XX la población mexicana pasó de 13,6 a 97,5 millones de habitantes al crecer a tasas en torno al 3% anual entre 1940 y 1980.

la tasa promedio de crecimiento anual de los últimos años ha sido menor al 1,50%, la transición demográfica aún está en progreso, y México cuenta con una gran cohorte de jóvenes. La ciudad más poblada del país es la capital, la Ciudad de México, con una población de 8,7 millones de habitantes (2005), y el área metropolitana de la ciudad es la más poblada del país con 19,9 millones de habitantes (2005). Aproximadamente el 50% de la población vive en una de las 55 áreas metropolitanas de México.

El organismo encargado de elaborar los censos demográficos es el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El Consejo Nacional de Población (CONAPO), dependiente de la Secretaría de Gobernación, es la institución encargada de analizar, evaluar y sistematizar información sobre los fenómenos demográficos.

Evolución Demográfica

Evolución de la Población de México durante los años de 1519 al 2020.

Se estima que en 1519, al momento de la llegada de Cortés al país, el centro de México tenía una población de 12 a 16 millones de habitantes y que la península de Yucatán tenía otros 6 millones.

Sólo 3 años después, esta era de apenas de 9 millones.

Cien años después de la Conquista era menor a los 2 millones.

En el siglo XV

III la población mexicana era de 3 a 4 millones de personas.

DENSIDAD DE POBLACIÓN:

Las mayores densidades se localizan por factores de tipo físico-cultural y socio-económico y se corresponden con los grandes focos de población: Asia Oriental, Nordeste de América, Sur de Inglaterra, Europa (Holanda, Bélgica...), América Central. Las zonas menos densas, abarcan las zonas menos pobladas: zonas frías, desérticas...

En cuanto a los valores de densidad, también son muy diversos, los casos extremos tienen poca validez: el país con el mayor índice demográfico es Macao, con 25.000 habitantes por km² cuadrado, le siguen Hong Kong, Singapur, Bermudas, Malta, Bangladesh, Taiwán y Holanda. España tiene una densidad de 74 hab. por Km².

Los países con menor densidad: Mongolia (1'3 hab/km²), Mauritania, Australia, Libia y Canadá.

La densidad es un dato orientativo, que en combinación con otros datos, sirven como indicador de una situación que nos permite comparar y tener una primera idea.

Naciones U ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.190.000+ documentos