ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrializacion Con Estabilidad


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

La industrialización con Estabilidad

Estado Benefactor

Aquel que manifiesta la necesidad de intervenir sistemáticamente en la economía para evitaruna serie de efectos nocivos derivados de la economía de mercado autorregulado.

EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EUROPEA pasan de la sociedad tradicional de base agrícola a modernas sociedadesindustriales, la clase trabajadora es la nueva forma de explotación económica. El estado liberal, era más importante que el buen funcionamiento de las relaciones contractuales capitalistas a cualquierconsideración ética o moral "capitalista liberal". El sistema de libre mercado poseía armonía liberal por libre juego de la oferta – demanda. El estado como institución de la sociedad, debía ser solo un guardiándel orden público sin intervenir en la economía. Por lo anterior, el estado liberal capitalista, únicamente se aseguró del funcionamiento del sistema económico y se insensibilizó a las demandassociales.

Se asocia con el estado surgido de la revolución a partir de Lázaro Cárdenas y hasta José López Portillo, pero es con el primero que el estado alcanza su nivel de coincidencia más elevado.Política Económica

Los objetos básicos de la política económica del gobierno de Lázaro Cárdenas fue el alcanzar la independencia económica y el progresivo nivel amientode las clases sociales e implicaba la intervención del estado en la economía. Cárdenas concibe al estado como ente regulador de las actividades de la vida normal y sus principales rasgos fueron:

•Propicio adelanto de clases trabajadoras y aumento de la capacidad productiva del país.

• Apoyó el desarrollo de la organización económica de trabajadores para mejorar las condiciones de vida.

•Decidió apoyar a los campesinos por el reparto de tierras y fomento a los ejidos.

• Hizo una reforma política tributaria, a las grandes empresas les quitó exenciones y privilegios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com