ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrias Basicas


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

1. Importancia de las Industrias Básicas.

Las industrias básicas son las industrias primarias. Es decir la industria que se dedica a la primera etapa de procesamiento de los recursos naturales a los que se les incorpora mínimos niveles de valor agregado (minería, petróleo, extracción forestal). También se le llama industria extractiva porque es la que tiene como insumo los bienes de la naturaleza.

Así mismo las industrias básicas son las que se especializan en la transformación de la materia prima en múltiples productos que, a su vez, originan otras industrias que proporcionan a los mercados variados bienes de naturaleza comercial, para atender las necesidades de los mercados nacionales e internacionales.

Las industrias en Venezuela importancia: son instalaciones operadas por personal humano especializado capaz de generar por medio de varias transformaciones productos como: acero, plásticos, energía eléctrica, entre otros.

Las actividades industriales venezolanas inscritas en lo que se conoce como el sector secundario de la economía. Se llama "Sector Secundario" a todas aquellas actividades que mediante procesos de transformación, en los cuales se emplean múltiples instrumentos de trabajo, logran aumentar el valor de los recursos que se extraen del suelo y subsuelo, o de las materias primas.

2. ¿A qué sector de la economía pertenecen las Industrias Básicas?

El sector secundario está integrado por dos actividades:

La industria: que es el principal componente del sector secundario .Se encarga de la transformación de las materias primas en productos manufacturados. las características de la industria son :

Se utilizan maquinas movidas por una fuerte energía.

Los trabajadores realizan su labor en un espacio concreto, denominado fábrica.

Se impone la división del trabajo.

La construcción: es una actividad económica dedicada a crear edificios e infraestructuras.

3. ¿Dónde están situadas las Industrias Básicas?

En las principales ciudades del país. Los estados Zulia, Carabobo, Aragua, Miranda y Bolívar cuentan con la mayor cantidad de industrias de petróleo y gas y de otros rubros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com