ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infidelidad


Enviado por   •  19 de Abril de 2012  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 3

Infidelidad

La mayoría de las parejas suelen pasar por momentos difíciles en la relación, pero no todas saben acabar con ellos.

La comunicación es un factor muy importante e indispensable en una relación, por medio de ella expresamos nuestros sentimientos, pensamientos, entre otros. Por eso es importante que las parejas estén bien comunicadas entre sí para poder entenderse de la mejor manera posible.

Una pareja la cual no se comunica, no tiene futuro.

Lo más lamentable de las consecuencias traídas por la falta de comunicación no es el fin de la relación, sino de cómo acabe.

Una consecuencia muy común de ésta ineficiencia es la infidelidad.

Según la definición, la infidelidad se produce cuando una pareja rompe el compromiso de lealtad sentimental que se haya hecho. Es una traición a una promesa hecha por la pareja, una promesa de exclusividad, de amar sólo a esa persona.

Cuando la infidelidad ocurre, generalmente pensamos culpable a aquel quien abandonó la relación, mas nunca nos ponemos a pensar en quien parece ser la “víctima” puede ser quien cargue con más culpa. Infidelidad es signo de algo el cual no está yendo bien en la pareja, como lo dice el famoso dicho: “la infidelidad es buscar fuera lo que uno no tiene en casa”.

Hay muchas formas en las cuales puede ocurrir la infidelidad:

Uno de ellos puede ser la soledad, en donde uno de los dos se siente solo estando en compañía, provocando inconscientemente buscar a un tercero.

Otra forma podría ser la rutina, cuando se hace siempre lo mismo, de la misma manera, sin nuevas vivencias o emociones, fácilmente un miembro de la pareja buscará fuera lo escasea en su relación.

Otro factor muy común el cual también podrían influir serían las faltas de afecto, las parejas necesitan sentir el cariño del otro, ya sea mediante un abrazo o un beso, muestras perdidas o escaseadas con el paso del tiempo.

También podrían afectar las relaciones sexuales insuficientes, donde la actividad se vuelve pobre en calidad y en cantidad llevando así a uno de los miembros a la búsqueda de un tercero.

Son bastantes los factores descuidados los cuales pueden provocar una infidelidad, pero todos se basan en la falta de comunicación y en el descuido de la relación. Con esto podemos reflexionar que no siempre quien huye es el culpable, sino simplemente es aquel a quien su compañero no le es suficiente o no le llena sus expectativas.

Son bastantes los detalles los cuales es importante cuidar al ser partícipes de una relación, pero mientras nos esforcemos y comuniquemos nuestros sentimientos a tiempo, no será necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com