ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infidelidad


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  9.829 Palabras (40 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 40

INTRODUCCION

La infidelidad en la pareja es variable y su concepción varia y depende en gran medida de las reglas de uso, de las tradiciones religiosas y familiares de una sociedad determinada. Las relaciones extramaritales son distintas entre sí, empiezan y se mantienen mucho tiempo en secreto, las aventuras difieren en sus rasgos externos; siendo partícipes alguno ó ambos de los cónyuges. Muchas de estas relaciones ofrecen una relación más profunda, prolongada y gratificadora que el propio matrimonio. Otras consisten en una relación rápida y fugaz que llega a olvidarse casi inmediatamente ó se recuerda siempre, como podría ser un encuentro con sexo servidoras (es). Para muchas personas resulta importante también mantener éstas relaciones con personas, (mayores o menores, casadas ó solteras) de diferentes; la noticia crea crisis que, con frecuencia desencadena depresión, separación o divorcio, etc.

Descubrir que tu pareja tiene otra relación es un verdadero terremoto emocional, acompañado de mucho sufrimiento, desconfianza y dudas. Esto no solo, para quien es engañado, sino también para el que engaña. Podemos decir que infidelidad trae consigo un espíritu de rencor u odio departe de la persona que fue victima de la infidelidad, aun así en la medida que el vínculo es más sólido existe la posibilidad de seguir con una relación donde hubo infidelidad por parte de uno de los cónyuges. Cuando el amor y la profundidad de la relación permiten superar esa aventura, ambos salen fortalecidos

OBJETIVO

La finalidad al realizar la investigación acerca de la infidelidad femenina, es el encontrar los supuestos motivos del porque una mujer toma la decisión de ser infiel. Tradicionalmente el desempeño de la mujer ha estado ligado a su función reproductora. Ha sido el eje de la familia en las tareas del hogar y la crianza. Tanto la educación como la responsabilidad de los hijos recaen sobre ella.

Además, existen otras actividades silenciadas, a las que ni siquiera se les confiere categoría de trabajo: decisión sobre comidas, la relación con el entorno inmediato -como los vecinos-, las tareas rutinarias que exigen atención especial, el manejo de un conjunto de criterios complejos, etcétera. Sin embargo de ellas depende que la vida familiar resulte placentera o que sea una carrera de obstáculos. Por estos motivos y otras tanto la mujer a decidido liberarse, tomas las riendas de su camino, llenar el vacío que tal vez su pareja ya no lo pueda hacer.

IMPORTANCIA

Realizar esta investigación es de suma importancia ya que han relegado las ideas y necesidades de la mujer; esta ah tratado de buscar la libración e igualdad de géneros, y durante el largo camino y paso de lo años poco a poco ha ido obteniendo avances y a su vez rebelándose ante las diferentes situaciones de su vida.

Una de estas es el buscar salidas rápidas ante frustraciones tanto emocionales como sexuales, es por eso que en esta investigación se busca el dar a conocer los motivos principales de una infidelidad ya que este fenómeno ha tomado mayor auge o por lo menos más popularidad entre las mujeres.

Un dato importante es que el hombre tiene la idea machista de que la mujer no tiene derecho o no es capaz siquiera de tener una aventura extramarital, el cual se siente tan seguro de si mismo que no es capaz de tomar en cuenta las necesidades de su pareja.

HIPOTESIS

La diferencia diferencia de círculos sociales es una de las principales causas de la infidelidad femenina, ya que el relacionarse con distintas personas y con intereses comunes, puede llevar a la mujer a sentirse atraída por otras personas, confundiéndose y deseando estar con esa persona la cual comparte tanto en común, sin importarle, aunque sea una noche, su pareja sentimental.

JUSTIFICACION

Es conveniente investigar sobre la infidelidad femenina, ya que en el siglo XXI las ideas y los comportamientos de la sociedad a cambiado; temas como la libertad femenina han revolucionado e inquietado tanto el pensamiento como el comportamiento de algunas mujeres y con ello el independizarse.

En esta investigación se tratara de descubrir los factores que influyen a una mujer estando dentro de una relación sentimental e involucrándose en otra, provocando así la infidelidad, no se darán trucos para evitarlo o solucionarlo sino encontrar causas y motivos de dicho comportamiento.

UNA MUJER DOS CAMAS: INFIDELIDAD FEMENINA

La mayoría de las parejas siguen entrando al matrimonio esperando y prometiendo fidelidad sexual. La mayoría de las parejas asignan un elevado valor a la exclusividad sexual como un elemento importante para tener una relación matrimonial saludable. La infidelidad femenina se suele juzgar desde la perspectiva masculina, pero el mundo femenino es más complejo.

¿Que es infidelidad?

En un primer momento, es necesario distinguir entre adulterio e infidelidad. Adulterio es un termino legal que se aplica solo a las personas que están casadas y que tienen relaciones sexuales con un tercero. Por otro lado, la infidelidad, representa una violación o traición a una promesa o a un voto que la pareja acordó en un convenio exclusivo entre dos, independientemente de si hubo o no, algún convenio formal ante la ley... no se refiere necesariamente al coito sexual con el tercero involucrado y además es un fenómeno multicausal que no solo involucra factores sexuales, sino que también factores biológicos y psicológicos

Se puede definir como un fenómeno interaccional triangular y siempre desde la óptica de los afectados, puede ser conceptualizada como un continuo que va desde el involucramiento emocional que contenga los elementos de atracción y, sobre todo, secreto, hasta la ocurrencia eventual o continua, con o sin involucramiento emocional, del ejercicio de la sexualidad fuera de una relación de pareja, casada o no, homo o heterosexual, que suponga una exclusividad sexual.¹

¹ http://pireyinvestigations.net/La_infidelida.pdf

Prejuicios sociales

La traición de ella se ha visto históricamente más reprobable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.7 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com