ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De La Globalización Al Lugar Dnde Vive


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 3

ALUMNA: MAYRA ESTHER FLORES V.

¿Cómo ha influido la globalización al lugar dónde vives?

La globalización ha influido en el lugar donde vivo en el ámbito económico Puerto de Manzanillo de infraestructura y servicios de primer orden, logrando en los últimos años consolidarlo como el líder nacional en manejo de contenedores y posicionándolo en los corredores logísticos.

El Puerto de Manzanillo es un punto de transbordo — puerto Hub ( es un puerto central o de redistribución de carga. Es decir, un puerto al que llegan las líneas navieras de largo recorrido, que descargan sus mercancías en dicho puerto, para que después se redistribuyan en líneas de recorrido más corto.)— ideal para los países de Centro y Sudamérica, así como para la costa oeste de los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

Para comunicarse entre sí, estos puntos hacen uso de una vasta red ferroviaria y carretera que facilita el movimiento de mercancías y conforma corredores logísticos funcionales. Estas ventajas competitivas, complementadas por una evidente modernidad de sus servicios, colocan a Manzanillo como el puerto concentrador por excelencia de la región de la APEC (Asia pacific economic coorporation ) en América.

Ahora bien aunque es poco lo que se promociona a Manzanillo, también existe turismo internacional que llega ya sea en crucero o por avión, los cuales en su mayoría son gente de Estados Unidos, que viene de California y Texas principalmente, así como gente de Canadá que viene de Vancouver y Montreal, incluso existen vuelos en su mayoría chárter que llegan a Manzanillo provenientes de Canadá en temporada vacacional de hasta cada semana, y en temporada normal como cada mes, los vuelos entre Manzanillo y Estados Unidos son menos chárter y más regulares sobre todo los que provienen de la costa oeste como por ejemplo de Los Ángeles.

En lo turístico manzanillo cuenta con el torneo internacional de vez vela y con el trascurso del tiempo ha sido reconocida como la capital mundial del pez vela.

En lo educativo manzanillo cuenta con la Universidad de Colima la cual es internacionalmente reconocida ya que esta institución hace intercambio escolares con varios países de América y Europa por mencionar España, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Alemania ..etc.

En la actualidad Manzanillo cuenta con tiendas trasnacionales como KFC, Wal-Mart, home depot…etc.

¿Qué repercusiones ha tenido la globalización en tu estilo de vida?

En mi estilo de vida la globalización nos ha ayudado ya que en manzanillo la apertura de tiendas transnacionales nos ha servido para que exista una competencia entre ellas y así bajan los productos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com