Acontecimientos Sociales / Influencia De Los Medios De Comunicacion En Los Adolecentes

Influencia De Los Medios De Comunicacion En Los Adolecentes

Ensayos para estudiantes: Influencia De Los Medios De Comunicacion En Los Adolecentes
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.110.000+ documentos.

Enviado por:  monto2435  27 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 749   |   Páginas: 3
Views: 1431

...

s son situaciones sobre sexualidad, violencia, consumismo, obesidad y estereotipos, tabaquismo y alcoholismo. El adolescente ya distingue la realidad de la fantasía pero aún no tiene un criterio sólido frente a las cosas que lo hace fácilmente influenciable. Por esta razón asume nuevas actitudes y comportamientos, buscando siempre una imagen de sí mismo que se ajuste más a su idea del comportamiento de los adultos. Muchas veces la televisión disminuye la sensibilidad de los jóvenes como ejemplo tenemos las películas de acción, las dramatizaciones o series que tratan temas con demasiada crudeza, que muestran aspectos incorrectos de la conducta humana o cuestionan circunstancias o situaciones particulares de la sociedad o de la cultura que percibe el televidente adulto sin ser afectado pero que pueden desorientar al joven porque las situaciones para ellos no son claras.

En ocasiones es tanta la información recibida y la presión social que esta genera que puede ocurrir un momento de confusión en el cual la distinción de las acciones buenas y las erróneas no es sencilla; la manipulación del internet, revistas, televisión y otros medios llevan a los jóvenes y a cualquier otro humano a un punto conocido como “hiperinformacion”, en la cual el individuo se coloca en un punto inverso al que tenía pensado estar ubicado, esto genera una incapacidad de asimilar y procesar el enorme flujo de material.

Muchas ocasiones lo importante para los medios de comunicación es que el material transmitido sea popular, y los jóvenes buscan comicidad, la cual muchas veces es humor negro y doble sentido. Al hacer esto la conciencia no va dirigida hacia los buenos hábitos, hacia los valores humanos, o hacia el desarrollo cultural o intelectual; sino que ocasiona una grave distorsión de valores, que al darse en forma masiva altera notablemente el equilibrio de una sociedad.

CONCLUSION

Los medios de comunicación distorsionan ideas y creencia, lo que conlleva a la ideología sobre los valor

es, este aspecto es el que más resiente los efectos de la mala información, ya que a pesar de los valores ser inculcados en un núcleo familiar durante mucho tiempo, es lo que primero atacan los medios con los intentos de manipulación. Muchas veces los jóvenes por ser parte de la sociedad preferida, se vuelve vulgar e inmoral, solo por seguir un estereotipo que le transmite que lo que está de moda es eso aunque las actitudes y comportamientos transmitidos por el medio degradan, ridiculizan y difunden antivalores a las personas. Se necesita más conciencia sobre lo que el mundo le transmite al mundo, para romper con el circulo de errores en el que se ha envuelvo la sociedad por hacer un mal uso de servicios que fueron creados para ayudar y realizar avances para la humanidad, no para degradarla. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.110.000+ documentos