ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Medios En La Educacion Para La Salud


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 4

Ahora que conoces más acerca de los Procesos de comunicación en la Educación para la Salud, responde desde lo que has aprendido, cada una de las siguientes preguntas:

1. En la época actual, cómo se mira la comunicación y su relaciona con la educación para la salud

Actualmente la comunicación se ha desarrollado de manera exponencial y su rapidez es impresionante, solo se necesitan minutos para saber que está pasando al otro lado del mundo.

La comunicación es la piedra angular de la educación, ya que este binomio comunicación-educación es la manera en que obtenemos información y conocimientos.

Entendiendo por comunicación etimológicamente se deriva del latín communicare que significa compartir algo en común.

Por lo tanto para poder promover educación para la salud es indispensable una comunicación efectiva, y para esto debemos de constituir los elementos que la forman de manera solida (emisión, mensaje, recepción)

Actualmente los medios de comunicación masiva es una forma para difundir los múltiples programas de salud que elaboran el equipo multidisciplinario de salud entre otros. Con la finalidad de promover el mejoramiento de la salud.

2. En un contexto sociocultural cualquiera (podría ser la propia región donde vives), cómo influyen los medios de comunicación para modificar los estilos de vida, las costumbres y la salud.

En la región en donde yo vivo los medios de comunicación intervienen de una manera decisiva para los estilos de vida, las costumbres y la salud.

Radico en una área urbana en donde el 99% de la población cuenta con televisión y radio, en los cuales las 24 horas del día hay campañas publicitarias las 24 horas del día, algunas son para promocionar campañas de salud como por ejemplo: cuando hay alguna semana de salud nos invitan a vacunar a nuestros hijos, o a desparasitarnos, a donar sangre etc. Pero también es cierto que cuando se proponen lanzar un producto a la venta también lo logran, por su ardua insistencia publicitaria. Toda la información que recibimos atreves de los medios de comunicación orientan los estilos de vida, la gran mayoría somos consumidores insaciables de todo lo que se publicita en los medios de comunicación y esta actividad se acentúa en las fechas especiales, como por ejemplo: 6 de enero, 14 de febrero, 10 de mayo etc.

3. En síntesis, cuál es la función de la enfermería en la educación para la salud.

La función que desarrolla enfermería es el completo despliegue de todas sus actividades: el cuidado, la gestión, la docencia y la investigación.

Para el logro de esto necesitamos de la profesionalización combinada con la experiencia.

Para nosotras que el cuidado es nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com