ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Internet Emn Los Adolescentes


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  1.328 Visitas

Página 1 de 6

LA POBREZA

La pobreza en el peru, implica una falta bienes materiales y culturales que impiden el desarrollo de los individuos, las familias y las comunidades.La pobreza no es sólo una condición económica, es también:

Ausencia de oportunidades para cambiar esa situación.

Carencia de salud, de educación.

Sometimiento a la injusticia, a la discriminación, al abuso, a la inseguridad pública y a la violación de los derechos humanos.

Exclusion por parte de otras clases sociales.

La pobreza en el peru es uno de los mas grandes problemas sociales que aun no se an logrado erradicar pero que por el contrario sigue aumentando por muchos factores, ya que es un circulo vicioso del cual un no se puede salir y, que la unica forma posible que pueda erradicarla es brindar educacion, ¿pero como? si nuestros gobernantes se preocupan por todo menos por la educacion de su poblacion. Pero la solucion no esta en ellos si no en nuestra decicion al elegir nuestros gobernantes, y en que queremos para nuestro futuro como pais.

DE NOSOTROS DEPENDE CAMBIAR AL PERU

DELINCUENCIA

La delincuencia en nuestro medio y en estos tiempos, requiere de un estudio muy profundo, ya que son muchos los problemas que se agravan, seguido de factores psicológicos que con mucha frecuencia son descuidados por nuestra sociedad, y poco nos importa la mente de un niño, porque es ahí donde se comienza a resquebrajar este miembro de la sociedad, sin ni siquiera darle la oportunidad de llegar a ser miembro eficaz y productivo, que contribuya a la tarea común.

Causas de la delincuencia

Se dan cuando los niños han sido separados del medio familiar durante su infancia, no han tenido hogares estables, ellos se verán relegados, perdiendo el punto de equilibrio entre la realidad y el placer, y caerán en actividades delictivas o perversas, son hijos de padres delincuentes, y sus preceptos morales y formación son antisociales; éstas se manifiestan a los seis o siete años de edad; además, el maltrato físico, lo que hace que ellos huyan de sus hogares e emigren a las calles; donde la calle es la escuela de toda clase de cosas malas, de aprendizaje rápido para ellos.

CORRUPCION

La corrupción está dada en todos lo niveles del gobierno se da porque hoy en día se han perdido los valores morales y eticos, porque no importa el sufrimiento de un pueblo; en una sola frase, no importa nada ni nadie.

Consecuencias de la corrupción.

Una de las consecuencias a simple vista es la desconfianza existente, ya que nadie quiere invertir, ni guardar su dinero en una institución bancaria, porque en cualquier momento nos dan otro batatazo, y nos quedamos en cero. o poque los gobernantes traicionan su lealtad jurada, robando y dañando al pueblo peruano, como es el caso de los vladivideos que fue uno de los mas grandes actos de corrucion que se vieron en latinoamerica y que por sierto se vivio en el peru. ver como el asesor del presidente ofrecia dinero en grandes cantidades a otros mandatarios que representan nuestro pais, como levantar la cabeza y pensar en desarrollo cuando fuimos traicionados por nuestros gobernantes y de la manera mas corrupta y mas aun cuando todo esto es gravado y mostrado al pueblo peruano, peo la corrupcion aun existe en nuestro pais dia a dia vemos como en nuestro pais el dinero puede mas que la justicia, como muchos policias aceptan "coimas" como alcaldes y representantes de pueblos peruanos roban cantidades de dinero y no cumplen su promeza de brindar el bienestar a su pueblo. ¡HASTA CUANDO SEGUIREMOS ASI! cuando llegara el momento en que los peruanos digamos ¡BASTA! a estos problemas y cambiar por fin nuestra realidad y nuestras condiciones de vida, ¿CUANDO SE ARREGLARA EL PERU?, pues preguntenselo a ustedes mismos.

El DESEMPLEO

La falta de empleo en el Perú no es un problema reciente, sino que se viene dando hace muchos años. Este problema ha generado diversas actitudes en la población que ve como principal solución a este problema a la migración. Otra forma de acabar con este problema es la creación de mypes que dan empleo a muchas personas mediante la creación de pequeñas empresas. A continuación, explicaremos una de las principales consecuencias del desempleo.

Se generan diversas consecuencias sociales a partir de la falta de empleo. Siendo el principal la migración a la que recurre la mayoría de personas, en lo principal, peruanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com