ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion Multiple Para Realizar Un Trabajo


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  2.063 Palabras (9 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 9

En que consiste el taller:

El taller consiste en que los padres y madres de familia conozcan y aprendan el valor deser padres y como comunicarse con sus hijos,y el entorno de ellos según las experienciaspropias ensu vida.

El taller se desarrollará de la siguiente manera:

El taller dará inicio con la presentación de una dinámica desojando la cebolla paraconocernos la cual consiste en pasar una pelota de papel que contiene una serie depreguntas acerca de sus gustos y anécdotas. Luego iniciare con lo que es el taller; peroantes se dará una breve introducción de conceptos básicos para el desarrollo del tema¿Qué es ser padres?, ¿si a los hijos los comprenden los padres a los padres quien loscomprende? ¿Y porque es de suma importancia la sana comunicación en el diario vivir yen la sociedad?, ya habiendo dado la parte teórica del tema se realizaraotra dinámicallanada ¨¨yo se algo que los demás no¨¨ que se basa en hacer una pregunta a lazar y alpadre señalado deberá contestar la frase y decir algo que los demás no sepan con el finde interactuar y conocer mejor a los demás. Posteriormente se iniciara con la exposiciónde los temas la familia, tipos de familia, desintegración familiar, formas de enfrentar losproblemas familiares en armonía. El taller culminara con una frase de reflexión seentregaran trifoliares con la una breve información de los temas antes mencionados yuna serie de recomendaciones y consejos prácticos para la sana convivencia familiar.

TALLER NO. 1Educando con amorTEMA

LA FAMILIAEs el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a laprotección de la sociedad y del Estado.TIPOS DE FAMILIA.Identificar los tipos de familia es de suma importancia para todos, ya que todosprecedemos de un tipo diferente de familia. Cabe destacar que gracias a la familia,a los lazos afectivos y consanguíneos hemos sido capaces de forjar nuestra propiapersonalidad, esto se debe al ambiente en el que nos desarrollamos que haejercido una importante influencia, en nuestro desarrollo intelectual, psicológico,físico y moral. Debido a que la familia no es un modelo estático, esta ha idocambiando su estructura e incluso algunas funciones por lo cual la familia sepuede clasificar en varios tipos según el grado de parentesco entre los miembrosentre estos tipos se encuentran:-Familia nuclear: Este tipo se refiere al grupo de parientes conformados por losprogenitores y los hijos.

-

FAMILIA EXTENSA: También llamada familia compleja, se refiere a abuelos, tíosabuelos, bisabuelos, etc., además puede abarcar parientes consanguíneos y noconsanguíneos.-FAMILIA COMPUESTA: Se le denomina familia compuesta cuando el padre omadre y los hijos, principalmente si son adoptados o tienen vínculo consanguíneocon alguno de los dos padres, esto quiere decir que comparten sangre por teneralgún pariente común.Según la ubicación geográfica, la cultura y la tradición lasrepresentaciones de la familia son distintas. Sé dice que la familia es unainstitución social ya que tiene una función socializadora y educadora; educadorapor que la intimidad y la relación afectiva no pueden ser enseñados por otrainstitución; socializadora debido al contacto en la sociedad que los padresdemuestran ante los hijos y que estos toman como modelos a estos, esto es, laincorporación de nuevos miembros en el tejido de relaciones sociales.TEMA REFLEXIVO¿Que es ser padre?Ser padres y madres es una tarea difícil que requiere dedicación y formación,saber como guiar sus conductas y las de sus hijos, escuchar y mostrar afecto.Pero es importante que ejerzan su papel con seguridad. Es cierto, no traemos unchip integrado a nuestra conciencia para saber ser padres. Sin embargo, nuestrareflexión sobre el cómo nos criaron, y la reflexión sobre las formas que nos sugierela sociedad, nos pueden ayudar a saber lo que no debemos hacer.

Escrito por Gertrudis Martinez Ulloa el 14/04/2011

EDUCAR CON AMOR E4S EDUCAR EN VALORES Y EL VALOR MAS GRANDE ES EL AMOR, UNA FAMILIA CONFORMADA EN PRINCIPIOS Y VALORES APORTARÀ CIUDADANOS ÙTTLES A LA SOCIEDAD, CON UNA PERSONALIDAD DEFINIDA, SABIENDO QUE QUIERE Y PARA DONDE VA..... UNIDOS FAMILIA Y ESCUELA EN UN MISMO LENGUAJE LOGRARAN UNA MEJOR SOCIEDAD…………………….Educar con Amor... Los valores que se inculcan a las personas en su niñez, son un mecanismo para vivir bien en sociedad y ser un vinculo para mejores generaciones, el problema viene cuando no tenemos tiempo para la familia y dejamos que aprendan del medio en que vivimos.

Por eso es importante siempre hacer un espacio en nuestras actividades y enseñar a nuestro hijos esos grandes valores……………………………Educar con amor es aceptar al otro , y aceptar al otro implica que me acepto a mi , creo que primero tengo que amarme para poder amar y creo que ese el problema principal por que amar no es un simple acto de voluntad es todo un aprendizaje y aceptacion de lo que yo soy , es un acto complejo y profundo en el que interfiere mi biologia , mi genetica, mi desarrollo , mi vinculacion con los demas , el deseo de aceptacion de mi con respecto a los demas entre otros muchos factores individuales y sociales de la epoca , circunstancias y del acto en si de voluntad de amar.

Como siempre el que ama o no es el responsable de todo

Por que yo deseo o no , amo o no, me acepto o no

Saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, La educación es hoy en día el factor fundamental de la supervivencia del hombre.

Siempre lo ha sido pero de la misma forma que generaciones pasadas se esforzaron en adquirirla, parecería que hoy y a más velocidad se está perdiendo.

La mutación de valores, el avance indiscriminado de la ciencia y técnica están creando un vacío que vemos en esta nuevas generaciones.

Hoy en día se cuenta con elementos que simplifican las cosas pero que no enseñan; cuando los chicos usan por ej. Las calculadoras, no saben las tablas ni hacer cuentas, cuando tienen que explicar razonando un tema de cualquier índole lo bajan extractado de la computadora, lo memorizan y ya está; en una palabra se nos han puesto en las manos grandes conocimientos y avances pero no cómo usarlos; hoy en día el cerebro, de los adolescentes principalmente está en los dedos que aprietan las teclas.

El pasado es obsoleto, para qué leer si con mirar la pantalla ya está todo digerido, ¿Y la imaginación, esa ventana al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com