ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Geologia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

APITULO I

DISTRITO ZAÑA

El pueblo de Zaña se ubica en la región Lambayeque, provincia de Chiclayo y distrito de Zaña, en un valle de llanuras del mismo nombre, un tanto retirado de la inmensa cordillera occidental de los Andes, en las coordenadas 6°55'15" latitud sur, 79° 34' 54" longitud oeste, a una altura de 46 msnm y a una distancia de 51 km de la capital de la región, Chiclayo; tiene un clima seco y variado, con marcada diferencia entre estaciones

1.- CANTERA DE ROCA CALIZA

La caliza es una roca sedimentaria compuesta mayoritariamente por carbonato de calcio (CaCO3), generalmente calcita. También puede contener pequeñas cantidades de minerales como arcilla, hematita, siderita, cuarzo, etc., que modifican (a veces sensiblemente) el color y el grado de coherencia de la roca. El carácter prácticamente monomineral de las calizas permite reconocerlas fácilmente gracias a dos características físicas y químicas fundamentales de la calcita: es menos dura que el cobre (su dureza en la escala de Mohs es de 3) y reacciona con efervescencia en presencia de ácidos tales como el ácido clorhídrico.

Principales derivados de la caliza

Cal La caliza u otras rocas calcáreas se calientan en hornos hasta 903°C, de forma que expulsa el CO2 y queda la cal viva (CaO). La forma de ubicación de este material en el horno es de 10cm de carbón de piedra y 15cm de piedra caliza la cual este orden sirve para q la desintegración de la roca llegue hasta la parte superior del caldero Esta se apaga con agua, mezclada con arena, Comúnmente, la cal se prepara en forma de cal hidratada (Ca(OH2)), añadiendo agua. Cien kilos de caliza pura producen 56 kilos de cal.

Variedades comerciales:

 Cal Viva: Material obtenido de la calcinación de la caliza que al desprender anhídrido carbónico, se transforma en óxido de calcio. La cal viva su utilidad práctica como herbicidas y fungicidas capaz de combinarse con el agua para transformarse de óxido a hidróxido.

 Cal Apagada: Se conoce con el nombre comercial de cal hidratada a la especie química de hidróxido de calcio, la cual es una base fuerte formada por el metal calcio unido a dos grupos hidróxidos. El óxido de calcio al combinarse con el agua se transforma en hidróxido de calcio. Esta cal apagada cumple un papel importante en el campo de la construcción, principalmente en la elaboración del mortero de albañilería

 Cal hidráulica: Cal compuesta principalmente de hidróxido de calcio, sílica (SiO2) y alúmina Al2O3) o mezclas sintéticas de composición similar. Tiene la propiedad de fraguar y endurecer incluso debajo del agua.

CERRO GUITARRA

Cerro Guitarra es una colina ubicada en Departamento de Lambayeque distrito de zaña. Se encuentra a una altitud de 334 metros sobre el nivel del mar. Sus coordenadas son 6°51'30" N y 79°40'11 (grados, minutes, segundos)

En este sector afloran rocas ígneas extrusivas denominadas también rocas volcánicas la predominancia de tipo de roca existente en este cerro son:

 ANDESITAS.- que tienes fractura muy astillosa, muy cortante dura compacta y competente son una de las mejores rocas para la industria de la construcción , su textura es bastante fina a la presión de las manos ,normalmente no suele notarse los minerales que se encuentran en ella y tiene predominancia de color oscuro

 DASITAS.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com