ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Del Gobierno Transitorio De Paniagua


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

GOBIERNO TRANSITORIO DE VALENTIN PANIAGUA

Valentín Demetrio Paniagua Corazao (Cuzco, 23 de septiembre de 1936 - Lima, 16 de octubre de 2006) fue un abogado y político peruano, fue Presidente Transitorio, luego de la caída del Fujimorato.

A fines del año 2000, luego de la destitución de Martha Hildebrandt, asumió como Presidente del Congreso, con la renuncia y posterior destitución de Alberto Fujimori, fue nombrado Presidente Transitorio de la República del Perú desde el 22 de noviembre del 2000 hasta el 28 de julio del 2001 con el fin principal de llevar a cabo las elecciones presidenciales que ganó Alejandro Toledo Manrique.

Cinco años después que dejara la presidencia de la república, tras haber sido internado debido a su delicado estado de salud, desde el 21 de agosto hasta el 16 de octubre de 2006, falleció este último día a las 5:00 am, víctima de una serie de complicaciones pulmonares y de un paro cardíaco.

Ha sido el mandatario de mejor recordación desde su maestro Fernando Belaúnde Terry (creador del partido acción popular) según sondeos del grupo Apoyo de la primera mitad del 2006.

Durante su mandato presidencial escogió al respetado ex-Secretario General de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, como Presidente del Consejo de Ministros y encargado de la cartera de Relaciones Exteriores. Otros miembros de su gabinete fueron Javier Silva Ruete, Diego García Sayán, Emilio Navarro, Jaime Zavala Costa, Juan Inchaústegui, Marcial Rubio Correa y Susana Villarán.

Luego de dejar la Presidencia de la República, Paniagua asume la Presidencia de Acción Popular, poco antes de la muerte de su entrañable maestro Fernando Belaúnde Terry, ejerciendo el cargo hasta el 2004.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com