Acontecimientos Sociales / Informe Policial Homologado

Informe Policial Homologado

Trabajos Documentales: Informe Policial Homologado
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.930.000+ documentos.

Enviado por:  BrendyPeludito  07 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 1238   |   Páginas: 5
Views: 1513

Informe Policial Homologado es un informe que resume un evento (hecho presuntamente constitutivo de delito y/o falta administrativa) y hallazgos de una actuación policial; incluye el formato IPH, fotografías, punteo cartográfico y demás documentación que contiene la información destinada a la consulta y análisis por parte de los miembros autorizados del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con el Informe Policial Homologado se podrán detectar a las personas que realizan actos delictivos contra la sociedad en cada estado de la república mexicana, partiendo de la ubicación de los lugares de origen de los delincuentes, con este registro único se podrá conocer el status de las personas, vehículos, armas y sus ubicaciones dentro de la sociedad.

El Informe Policial Homologado cuenta con herramientas que permiten prevenir y combatir la delincuencia, y que desde el 2007 que se encuentra en operaciones ha arrojado resultados positivos.

El lineamiento descrito en este documento deberá observarse por las Instituciones involucradas en la seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, mismas que se enumeran a continuación:

 Secretaría de Seguridad Pública Federal

 Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

 Secretarías de Seguridad Pública Estatal y/o equivalentes.

 Secretarías de Seguridad Pública Municipal y/o equivalentes.

 Procuraduría General de la República.

 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

 Procuradurías generales de Justicia Estatal y/o equivalentes.

 Secretaría de la Defensa Nacional.

 Secretaría de Marina.

 Unidad Administrativa de Inspección Fiscal Aduanera (UAIFA).

 Instituto Nacional de Migración.

DE LA INTEGRACION INICIAL DEL IPH

Los integrantes de la Unidad de Despliegue Operativo deberán registrar en el formato preimpreso los datos generales con los que se iniciará el IPH: hora del evento, asunto, motivo, nombre de las personas involucradas (víctima, probable responsable, testigos).

El Persona

l de Despliegue Operativo será igualmente responsable de comunicarse vía radio a la Unidad de Captura para informar los datos iniciales: hora del evento, asunto, motivo, nombre de las personas involucradas (víctima, probable responsable, testigos).

Será la Unidad de Captura la que ingresará al Sistema del Informe Policial Homologado la información inicial, generando el folio consecutivo. La Unidad de Captura atenderá todas las solicitudes realizadas por las Unidades de Despliegue Operativo para iniciar un Informe Policial Homologado.

La Unidad de Captura deberá registrar todos y cada uno de los eventos en los cuales esté participando el personal de la Unidad de Despliegue Operativo, solicitando los datos iniciales. Desde este momento el Mando podrá tomar conocimiento del evento a través del tablero que tendrá a disposición en el Sistema del Informe Policial Homologado.

Es responsabilidad de los integrantes de la Unidad de Despliegue Operativo recabar y registrar en el IPH preimpreso ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.930.000+ documentos