ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre Los Objetivos Del Plan De La Nacion


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

El programa de la patria, ideado por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, contempla cinco objetivos fundamentales: El primero de ellos plantea defender, expandir y consolidar el más preciado bien que ha logrado la Revolución Bolivariana en 14 años: la Independencia. “Hemos logrado nuevamente independizar a Venezuela después de 200 años. Hoy nuestra Venezuela es políticamente hablando un país independiente. Venezuela era antes de que naciera la Quinta Republica, doblemente dominada por una parte el imperio Extranjero y por otra parte la burguesía Nacional y apátrida. Nosotros hemos logrado en menos de dos décadas romper esas cadenas que una vez tuvo que romper el padre Libertador Simón Bolívar”.

El segundo es continuar construyendo el socialismo del siglo XXI para trascender al sistema salvaje y perverso del capitalismo. “En el mundo hay sólo dos grandes sistemas: el socialismo y el capitalismo. Y es solo con el sistema socialista que podemos garantizarle a las futuras generaciones la continuidad de un mundo donde prevalezca la igualdad y con ello asegurar la mayor suma de seguridad social, estabilidad política y felicidad para el pueblo venezolano, caso contrario es el voraz y salvaje capitalismo que solo nos garantiza un mundo de desigualdad lo que nos conduciría a la mayor suma de infelicidad para la mayoría”,

Convertir a Venezuela en un país potencia, es el tercer objetivo que apunta a convertir a Venezuela en un país potencia en las áreas social, económica y política, dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, y así garantizar la conformación de una zona de paz en la región. Ese tercer objetivo no sería posible si no logramos consolidar el primero, que es la independencia, Las relaciones con los nuevos socios comerciales, quienes nos están proporcionando bienes y servicios aparte nos están proporcionando la transferencia tecnologías lo cual se traduce en un paso muy importante ya que por ese camino podremos convertir a Venezuela en un verdadero país potencia en esta parte del mundo”

La conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar, "que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria". Para echar abajo el proyecto unipolar del imperialismo que pretende acabar con este planeta, en este cuarto objetivo del proyecto socialista. “Necesitamos el equilibrio del universo, como lo dijo Bolívar, y para ello es muy importante que mantengamos los portones abiertos para que Venezuela siga jugando el papel en la nueva geopolítica internacional, incluyendo en su lista de aliados, potencias y naciones que tradicionalmente no se incluían siguiendo los lineamientos mezquinos del imperio estadounidense.

Por último, el programa expresa que la Revolución Bolivariana, hoy comandada por el presidente Nicolás Maduro, contribuirá con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com