ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Comercial


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

Para ilustrar lo anterior, de acuerdo con las operaciones de la empresa ejemplificada, se requiere de un promedio de 79 días para convertir la materia prima en productos terminados y venderlos, y se requieren otros 43.2 días para cobrar las cuentas por cobrar. Sin embargo normalmente transcurren 8.8 días entre la recepción de la materia prima y el pago de la misma. En el ejemplo de la empresa FERMAR el ciclo de conversión del efectivo es de 113.4 días.

¿Qué implica esta demora para la empresa?

Dado este ciclo de conversión del efectivo, FERMAR sabe que cuando empiece a procesar sus productos, tendrá que financiar los costos de manufactura y otros costos operativos durante un periodo de 113 días, lo cual representa casi la tercera parte de un año. La meta de la empresa debería ser reducir su ciclo de conversión de efectivo, tanto como fuera posible, sin perjudicar las operaciones. Ello mejoraría las utilidades porque, mientras más prolongado sea el ciclo de conversión de efectivo, mayor será la necesidad de financiamiento externo o no espontáneo, el cual tiene un costo.

El ciclo de conversión de efectivo puede acortarse:

1) Si se reduce el periodo de conversión del inventario, mediante el procesamiento y la venta más rápida de los productos.

2) Si se reduce el periodo de cobranza de las cuentas por cobrar; mediante el aceleramiento de las cobranzas.

3) El alargamiento del periodo de diferimiento de las cuentas por pagar mediante el retraso de sus pagos.

En la medida en que puedan tomarse estas acciones sin perjudicar el rendimiento de la administración de estas cuentas, deben llevarse a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com