ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingreso Nacional


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

INGRESO NACIONAL

DEFINICION:

La cantidad de bienes y servicios producidos por los residentes de un país, aunque estos bienes se produzcas en un país extranjero. Es la suma, durante un año, de todos los ingresos individuales de los nacionales de un país. Para calcular el ingreso nacional, se tienen en cuenta, únicamente, los ingresos de los nacionales del país, sin importar que éstos obtengan su ingreso dentro o fuera de las fronteras del país; por lo tanto, no se tienen en cuenta los ingresos de los extranjeros en el país, incluye los bienes y servicios acabados, los bienes intermedios o en proceso de producción y las materias primas producidas pero no incorporadas al proceso productivo.

FACTORES QUE INTERVIENEN:

Estos productos son generados por factores productivos como son el trabajo, la tierra y el capital.

• Ingreso Nacional: Es el ingreso total obtenido por los factores de producción propiedad de los ciudadanos de un país. Éste se distribuye entre las remuneraciones a los empleados, ingreso de los propietarios de empresas, utilidades de las empresas, el interés neto y el ingreso por alquileres.

• Depreciación: Constituye la disminución del valor de un activo durante un período determinado como consecuencia del uso, desgaste o por la acción de la naturaleza. La suma de la depreciación al ingreso total se debe al reemplazo de las plantas y equipos existentes.

• Impuestos indirectos menos subsidios: Al calcular las ventas finales desde la perspectiva de los gastos, se incluyen los impuestos indirectos, tales como: Impuestos sobre ventas, derechos aduanales y pagos de licencias.

• Pagos factoriales netas al resto del mundo: Esto equivale a los pagos por concepto de ingreso de los factores de producción al resto del mundo menos las entradas por concepto de ingreso de los factores proveniente del resto del mundo.

MAYOR CANTIDAD DE INGRESOS

La mayor cantidad de ingresos provienen de:

• Trabajo: consistente en la cantidad de trabajadores y calificaciones.

• Capital Físico: rutas, fábricas, maquinarias, etc.

• Recursos Naturales: tierra cultivable, el petróleo, el agua, etc.

• Tecnología: cambio tecnológico e innovaciones para mejorar la producción.

NETGRAFÍA.

http://admonyeconomia.blogspot.com/2012/07/el-producto-nacional-concepto-y.html

http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/econo38.htm

http://www.e-conomic.es/programa/glosario/definicion-producto-nacional-bruto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com