ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Injusticia


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

nos tiene ligados a una vida sin satisfacción, cada vez queremos tener mas o queremos tener lo que el otro “rico” tiene.Pero si es mas rico el mas tiene? Partiendo de la idea del autor nuestra sociedad así lo piensa o se lo hacen pensar, estamos separados entre ricos y pobres, entendiéndose por ricos el que mas tiene y por pobres el que tiene poco o no tiene nada, en este punto ya pasamos a mirar que nadie puede medir la desigualdad cultural que existe pero si se puede medir la desigualdad económica.

Las cifras son alarmantes, nuestro autor dice que “En 1960, el veinte por ciento de la humanidad, el mas rico, tenia treinta veces mas que el veinte por ciento mas pobre. En 1990, la diferencia era de sesenta veces” .Estamos en el 2012 y de cuanto es la diferencia? Algo muy cierto dice Carlos Monsiváis, “ El mundo sigue su marcha :dentro de cada país, se reproduce la injusticia que rige las relaciones entre los países, y se va abriendo mas y mas, las brecha entre los que tienen todo y no tienen nada.”

En este orden de ideas nuestro autor en el recorrido del texto quiere mostrar como, en este mundo de pobres y ricos, de tecnologías avanzadas, de igualdad y desigualdad, y de una sociedad que poco o nada sabe de la realidad que se vive, ligados a un consumismo que nos absorbe cada día mas, que nos hace mas pobres espiritual, emocional y académicamente, nada importa mas que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com