ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inportancia Del Derecho Familiar En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  2.747 Visitas

Página 1 de 5

CUAL ES LA INPORTANCIA DEL DEREECHO FAMILIAR EN MI VIDA COTIDIANA.

La familia en la que me encuentro ha estado desde el como surgió todo es un proyecto en el que del cual estaré involucrada en ella, en los motivos del como se fue desenvolviendo el adquirimiento de un nombre y por lo tanto también de apellidos.

La idea de familia es la visión de un país en el cual siempre se va a ver un desenvolvimiento, como el del porque se pueden divorciar o del simple hecho de cómo llegar a la repartición de bienes, cuando estas dejan de ser un matrimonio, el acorrimiento de que pasa con los hijos etc. Esto no deja obstante en el país machista en el que vivimos, dándose casos de agresión en la familia, golpes y todo este tipo de casos del cual se involucran a el reparamiento de quien se va con quien. En Mexico la familia siempre se ve en la vida diaria como la he mencionado.

Las cuales siempre va a llevar a lo involucrado con la ley, ahora bien el hablar de familia lleva a todo lo relacionado con ella empezando desde un hombre y la mujer, haciendo una involucración de papeles legales, en el que se pueda asegurar algo como un ejemplo podría ser un acta de nacimiento . de matrimonio llevada acabo por lo civil hablaremos de cómo son los fundamentos a llevar para que se puedan dar todo este tipo de reglas jurídicas involucradas en la familia.

Ahora bien abarcando desde el tema ha estado vinculado al desenvolvimiento, tanto relaciones dadas con la familia desde el ámbito legal.

El derecho Familiar es lo que se establece como el conjunto de normas jurídicas que regulan en las relaciones familiares. Empezando hablar del establecimiento de un hombre y una mujer la unión de este vínculo es llamado Matrimonio, con el que la familia es protegida siempre y cuando sea legal estableciendo el medio de registro civil, en nuestro país es muy tradicional hacer la realización de la boda religiosa pero en estos casos es n requisito que te pide la iglesia es el documento de registro civil y así realizarse la boda religiosa, cuando se hace un establecimiento de unión entre hombre y mujer en el registro civil, ya que este es el medio legal, se hace la realización de acuerdos legales como podría ser el medio por el que se casaran, si por bienes mancomunados, que esta parte del repartimiento de bienes, o por bines separados.

Esto es algo que no se ve ya que uno normalmente siempre se casa enmarado y pues lo que normalmente dicen “Lo mío es tuyo y lo tuyo es mío” principalmente la sociedad ha dado mucho de que hablar, ya que se ha dado mucho en esto del divorcio, que es el documento legal en donde se da la disolución del vinculo matrimonial, esto quiere decir que la pareja deja de ser marido y mujer ante la ley

Pero e aquí el desenvolvimiento de problemas que llegan a haber e incluso en donde tiene que ver el medio por donde se casaron,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com