ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Institucion Social Y Asociacion


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  3.112 Visitas

Página 1 de 2

Redactara un escrito donde compare los términos institución social y asociación.

Si comenzamos hablando sobre institución social lo primero que podemos pensar es un lugar en donde podemos internar o llevar a personas con problemas (entiéndase un lugar en donde trabajan con las conductas que no son las mismas que las del resto de la sociedad). Para que les puedan dar el tratamiento y terapias para que puedan trabajar con la persona y con su problema. Pero el propio Durheim define las instituciones sociales como los conglomerados de creencias y las manos de obra instruidas por la sociedad. Estas instituciones cumplen una función necesaria e impredecible para la propia existencia de la sociedad.

Sin embargo en sociología se define como organismo que desempeña una función de interés publico, especialmente docente. Sin embargo por otra parte asociación es o quiere decir cuando varias personas o individuos convienen en reunirse de manera permanente para realizar un fin común que no este prohibido por la ley y que no tenga carácter preponderantemente económico.

Cuando comparamos estos dos conceptos encontramos que son muy diferentes una de la otra. Como por ejemplo una asociación con lleva lo siguiente: tienen que haber un numero mínimo de tres personas que crean la asociación y que estén de acuerdo en su finalidad, tienen que elaborar estatutos (como nombres, fines, duración, domicilio requisitos, derechos, patrimonio, disolución, causas y procedimientos), constitución de la asociación, inscripción, solicitud, confirmación, sellamos los libros, identificación fiscal, al banco y otros registros. Por otra parte las instituciones tienen los siguiente requisitos:

Para poder lograr que las instituciones o asociaciones funcionen deben de trabajar en conjunto con la familia, educación y sociedad. Hoy en día vemos como tenemos que trabajar día a día con nuestra familia e hijos para poder crear en ellos valores y respetos para que los mismos puedan ser personas excelentes en la sociedad y puedan liderar con los problemas sociales de nuestro país, vecinos, amigos y familia.

Tenemos que llevar en mente que aparte de estas instituciones y asociaciones la familia es el pilar mas importantes para el desarrollo en de nuestro seres cercanos aprendan a desenvolverse en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com