ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instruccion Publica


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

ndice

Introducción…………………………………………………………………………..1

Desarrollo (Instrucción pública)…………………………………………………..2

Conclusión…………………………………………………………………………….5

Bibliografía…………………………………………………………………………….6

Introducción

En este texto publicado por Condorcet, el autor aborda dos grande temas: el primero de ellos que la República debía velar por la independencia de la instrucción pública frente a cualquier poder, inclusive el político. Y el segundo tema, la función que los eruditos en la determinación de los conocimientos elementales que se debían impartir.

Comienza este texto platicando acerca de lo mal que Europa se encontraba a principios del siglo XV, sumergida totalmente en la ignorancia, y de cómo la instrucción pública logro ser el único y mejor camino que pudieron tomar los habitantes de esas ciudades para poder resurgir.

Para él la instrucción era el único medio por el cual el pueblo podría salir adelante yendo a la par con los progresos del arte y de los conocimientos generales, pero además, perfeccionando los métodos de enseñanza. Evitando de esa manera que los ciudadanos fueran engañados por hambres viles y perversos.

Es así como la instrucción pública fue vista como necesaria en la vida y desarrollo del hombre, tratando de hacer de ellos personas capaces de usar la razón, a través del desarrollo de sus conocimientos, habilidades y virtudes, creando en ellos un pensamiento de libertad y crítica.

Tema 1 El proyecto de educación universal, laica y gratuita en la revolución Francesa. La propuesta de Condorcet

Instrucción Pública

Francois Furet y Mona Ozouf

La revolución ha abierto para la instrucción pública una infinidad de oportunidades, desde su inicio, la Revolución aparece investida de una vocación pedagógica, de igual manera ofrece a los élites una oportunidad inédita en la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com