ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion Familia Escuela Comunidad


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO IV

RECURSO PEDAGÓGICO UTILIZADO EN LA ACTIVIDAD

COLECTIVA.

En este capítulo se pueden destacar las necesidades de la sala asignada,

Haciendo una jerarquización de las necesidades y selección de un recurso pedagógico utilizado por los niños y las niñas para obtener un óptimo desarrollo.

Necesidades destacadas y jerarquizadas.

Luego de la observación realizada en la Sala 2, se descubrieron una serie de necesidades con respecto a los materiales y recursos que debían poseer en sus diferentes espacios, como es la falta de una lotería, juego de identificación del ABC, u otro tipo de juego que requiera la identificación y observación del ABC en el espacio de Armar y Construir.

La falta de estos recursos y juegos didácticos, destacó la necesidad de crear un juego en el que los niños y niñas aprendieran un poco sobre el abc y facilitarles que realicen actividades donde desarrollen la percepción visual, diferenciando sus diferentes formas de letras.

Selección del recurso pedagógico.

Se seleccionó el espacio de Armar y Construir especialmente por no contar con recursos que brinden a los niños y niñas las posibilidades de satisfacer sus necesidades de observar, identificar, reconocer y relacionar formas de letras. Por esta razón se decide donar un recurso donde ellos pudieran desarrollar cada una de las áreas de aprendizaje como:

Formación Personal y Social: Permite al niño (a) interactuar con sus compañeros y otros adultos significativos, ceder el turno a otros compañeros.

Relación con el Ambiente: Reconocen las letras del ABC, y es buen aprendizaje para la lectura y escritura.

Comunicación y Representación: Utiliza el lenguaje como medio de comunicación, adquiere conocimiento del ABC. Y lo utiliza para una mejor lectura y escritura.

ELABORACIÓ DEL RECURSO DIDÁCTICO

Recurso Didáctico: “Conociendo las letras del Abecedario (ABC)”

Materiales necesarios: Madera, lápices, pincel, pintura, regla, lija y alineador.

Procedimiento: Se corta la madera con forma de cuadrados se lija la punta, luego es remarcada y pintada las letras de diferentes colores y por ultimo se le aplica la brillantina.

Actividades en la que puede ser utilizado: Se utiliza en el espacio de Armar y Construir en las actividades de pequeños grupos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com