ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion Latinoamericana


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Una inspiración de todos los países ha sido el lograr las bases e instrumentos legales firmes para impulsarse en su desarrollo, a través de los canales de la integración.

Las razones para aspirar a la integración fueron varias: estrategia, razones económicas, necesidad de unidad político-administrativa, etc.

América latina es un continente que ha sufrido mucha pobreza y desunión desde el momento mismo de la colonización europea. El continente Americano desde su conquista debió asumir un nuevo papel en el mundo: proveedor de materia prima. El territorio americano rico en minerales, fu e explotado para abastecer a los países imperialistas y a cambio recibió pobreza y miseria.

Integración de América Latina

Es el conjunto de acciones que tienen como finalidad consolidar la integración de los países de América Latina y el Caribe acorde a sus similitudes; éstas pueden ser políticas, sociales, económicas, culturales, religiosas, lingüísticas, ideológicas, geográficas, etc. Estas acciones suelen ser convenios entre las diversas repúblicas que conforman el subcontinente, en los cuales se realizan, se renuevan o se eliminan los diversos acuerdos acordados. Tales acuerdos tienen fines diplomáticos, económicos y políticos.

Finalizada la lucha de la independencia hubo varios intentos de confederación entre las nuevas repúblicas como la Gran Colombia, las Provincias Unidas del Centro de América y la Confederación Perú-Boliviana, pero todas fracasaron por la propia naturaleza de la crisis de la independencia y consecuentemente con las pugnas políticas, las guerras civiles, las intervenciones extranjeras y el recelo de las clases gobernantes a perder el poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com