Acontecimientos Sociales / Interacciones Sociales Culturales Y Economicas Entre La Poblacion Rural Y Urbana En El Mundo Y En Mexico Ensayos Y Documentos

Interacciones Sociales Culturales Y Economicas Entre La Poblacion Rural Y Urbana En El Mundo Y En Mexico Ensayos Y Documentos

Informe de Libros: Interacciones Sociales Culturales Y Economicas Entre La Poblacion Rural Y Urbana En El Mundo Y En Mexico Ensayos Y Documentos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.004.000+ documentos.

Enviado por:  florgalvez  29 abril 2013
Tags: 
Palabras: 329   |   Páginas: 2
Views: 5152

Vamos a iniciar con las características generales que hacen la diferencia entre el medio rural y urbano.

Se puede decir que uno de los problemas más interesantes es la definición de lo "urbano" o la definición de la "ciudad". Es, además, un problema fundamental, al no ser capaces de identificar con precisión las características de este fenómeno como algo sustancialmente diferente de lo "rural".

En épocas pasadas, la distinción entre lo rural y lo urbano o entre el campo y la ciudad, era fácil de hacer. Dicha distinción parece hoy mucho menos clara, dado que el desarrollo de los medios de comunicación en su sentido más amplio, (de los medios de transporte y transmisión de mensajes e información) se han convertido en un medios accesibles casi para todos, es decir en ambos medios, rural y urbano.

COMUNIDAD RURAL

Comunidades donde habitan poblaciones menores de 2 500 personas, como bosques, praderas y áreas agrícolas. Las comunidades rurales son aquellas que se establecen en el campo y por lo general se dedican a la agricultura y ganadería.

Características

Es agrícola, tradicional, con escasos medios de transporte y comunicación, religiosa en su mayor parte, carente de servicios (agua potable, alcantarillado, pavimentación, alumbrado público) o si los posee son escasos, con gran migración y pobreza, se rigen por usos y costumbres.

COMUNIDAD URBANA

Las comunidades urbanas son el conjunto de individuos organizados y establecidos en un mismo territorio que, por su extensión y desarrollo, forma las ciudades.

Se refiere al espacio físico construido con diversas edificaciones (vivienda, fábricas, edificios, bodegas) e infraestructura de servicios (drenaje, tuberías de agua, tendidos eléctricos); habitan poblaciones mayores de 2 500 personas.

Las actividades que se realizan en las ciudades son muy diversas, siendo el comercio la más importante, ya que en ella se llevan a cabo numerosas transacciones para

compra y venta de productos que vienen del campo o que van hacia él.

Características

Hay industrias, comercio, comunicación, más población, servicios públicos, con medios ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.004.000+ documentos


Ensayos relacionados