ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interdependencia Economica


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

NTECEDENTES

Dentro de un pais asi como dentro de una sociedad de paises existe una interdependencia mutua en materia economica y social puesto que nadie es capaz de producir todo lo que necesita para satifacer sus necesidades. asi por ejemplo mientras unos estan sembrando las plantas alimenticias o otros los estan trasladando por las carreteras otros lo estan procesando y otros los estan vendiendo. Todos aquelos que han intervenodo en este proceso tiene derecho a ser remunerados por el hecho de haber intervenido en el proceso. Fue descrito desde 1828, cuando A. A. Cournot escribió:

SIGNIFICADO:

La interdependencia económica es una consecuencia de la especialización, o de la Cournot, quien escribió que el sistema económico era en realidad un todo, cuyas partes están conectadas y reaccionan con cada una de las otras. La interdependencia no es rígida, porque las organizaciones, los individuos y las naciones pueden cambiar su producción desde un conjunto de productos a otro.

Por otro

lado, las relaciones que se establecen entre las naciones imperialistas y las colonias no son unilaterales, es decir, no sólo las colonias necesitan a las potencias para su desarrollo, pues las potencias también necesitan a las colonias para obtener materia prima y como mercados para colocar sus mercancías y/o exportar sus capitales

Consecuencias de la interdependencia. El proceso de especialización tiene la ventaja de aumentar la producción, pero a su vez genera dos consecuencias importantes para nuestra sociedad:

* La interdependencia entre los individuos que forman un sistema económico.

* La necesidad de coordinación que esta interdependencia hace imprescindible.

En otras palabras, la actividad económica productiva se quedaba en el país antes de la globalización por miles de razones: altos costos de exportación, no habían medios de comunicación que informaran sobre productos y precios o eran muy caros, los gobiernos protegían la industría frente a las importaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com