ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interes En La Lectura De Los Jovenes Universitarios


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

1. ANTECEDENTES

En primer lugar se tiene que en octubre de 2012, fue presentado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos en el Ecuador, el estudio: “Hábitos de lectura en Ecuador”, realizado para conocer la situación de los lectores en el país. La investigación es un estudio sobre el hábito de la lectura en las personas de todas las edades, con el propósito de que se impulse más la lectura. El estudio es concebido como una investigación de campo del tipo descriptiva, esto se concretó con una muestra de la población en Ecuador. La recolección de datos se dio mediante la aplicación de cuestionarios a una muestra representativa del país, con lo que se obtuvo un diagnóstico de la información para llegar a una conclusión, las personas de 16 a 24 años son las que más leen (83%), seguidas del rango de edad comprendido entre los 25 y 34 años (74%). El análisis de los resultados obtenidos les permitió determinar que en su mayoría las personas lectoras son los jóvenes y como parte de ello los libros que leen son obviamente juveniles. Esta investigación tuvo como finalidad dar a conocer al Ecuador las estadísticas de la cantidad de personas que tienen como hábito la lectura.

También se consultó que en febrero de 2012, fue publicado por Claudia Gilardoni de Chile el estudio: "Estudiantes universitarios: ¿cuánto y cómo valoran la lectura?", investigación realizada para conocer qué tipo de personas leen más libros y que tipos de libros leen. La investigación realizada demuestra que el mayor porcentaje de lectores corresponde a la juventud, ya que su nivel de escolaridad así se lo exige. Los universitarios son quienes, teóricamente hablando, mas deberían leer; no obstante, entre los pre-adolescentes (estudiantes y no estudiantes) también hay un gran porcentaje que se inclinan por la lectura, ya sea por libros dedicados a estudios, ciencia ficción, diarios o revistas. Si hablamos en porcentajes podríamos decir que el 60% de la población chilena se inclina por la lectura, del cual, un 47% son jóvenes y/o estudiantes de entre 14 y 27 años de edad.

Con este estudio tratamos de incentivar a la población chilena a leer un poco más de lo que su trabajo o sus estudios se lo exigen.

El proyecto que se menciona a continuación es realizado por estudiantes del curso de nivelación 1s-2014 de Educación Comercial 4 de la ESPOL próximos a ser politécnicos: “El interés en la lectura de los jóvenes universitarios de la ESPOL”

El presente estudio tiene como propósito conocer los hábitos de la lectura en los jóvenes universitarios y mostrar lo importante que es la lectura en la vida estudiantil ya que en la actualidad es un hecho que la mayoría de los jóvenes están más ocupados en atender su vida moderna que en leer, prácticamente este hábito quedo sepultado entre la múltiples actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com