ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervencion Social


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

uando hablamos de la intervención como búsqueda de la verdad, nos estamos refiriendo a la construcción de nuevos conocimientos, nuevos saberes, nuevos discursos.

No se trata de buscar idealismos de persona, de familia ni de sociedad, sino desde este sujeto ya construido e inventado realizar un acercamiento que permita generar nuevos conocimientos, conceptos y técnicas de intervención.

La actual cuestión social, evidencia la necesidad de profundizar el conocimiento y el replantear los métodos de intervención. Es decir, realizar una amplia, crítica y reflexiva mirada: Cómo, desde que perspectiva y para que se interviene determinado sujeto. Es importante mencionar, que dichas perspectivas son diversas y relativas, es decir, diferentes formas de describir, comprender, interpretar y explicar, para lo cual hay diseñados diferentes formatos y guías unificadas, orientados a las sujetos con mismas o similares características, evitando así una intervención que abarque minuciosa y profundamente el verdadero problema para lograr una satisfactoria intervención social.

Desde ese quehacer cotidiano que a veces resulta estandarizado al momento de intervenir, construir espacios de estudio, reflexión y análisis mediante una perspectiva más profunda y subjetiva, una mirada individual y colectiva, teniendo en cuento los métodos clásicos y contemporáneos ubicados dentro del contexto.

De hecho, la intervención en lo social ha abarcado diversas disciplinas de las ciencias humanas, obteniendo así un complejo contenido teórico e histórico, que le permite identificar y explicar los actuales fenómenos sociales al igual que realizar una exitosa intervención.

Puede entonces entenderse la Intervención Social tanto desde la situación generada por las ideas predominantes del colectivo pensamiento social, como de la manera en que se construyen los problemas y sujetos de intervención.

Según Michel Foucault, la Intervención social puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com