Acontecimientos Sociales / Introducción Al Derecho

Introducción Al Derecho

Ensayos: Introducción Al Derecho
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  danielalagarde  17 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 202   |   Páginas: 1
Views: 125

Introducción al estudio del derecho

¿Qué es la Justicia según Kelsen?

Ahora, al llegar a su fin se perfectamente que no la he contestado. Mi disculpa es que en este caso estoy en buena compañía. Seria más que presunción hacer creer a mis lectores que puedo alcanzar aquello que los grandes pensadores no lograron. En realidad, yo no se si puedo decir lo que en realidad es la justicia, la justicia absoluta, este hermoso sueño de la humanidad. Debo conformarme con la justicia relativa, puedo decir únicamente lo que para mi es la justicia. Como la ciencia es mi profesión y, por lo tanto, lo mas importante de mi vida, para mi la justicia es aquella bajo cuya protección puede florecer la ciencia y, con la ciencia, la verdad, la sinceridad.

Es la justicia de la paz, la justicia de la democracia, la justicia de la tolerancia.

Kelsen nos decía que la justicia tiene que ver con nuestra moral y el derecho, es decir queda comprendida entre la justicia y el derecho.

En pocas palabras Kelsen dice que un hombre es justo cuando permite la satisfacción de otros y que así mismo alcancen estos la felicidad. El hombre feliz es justo el injusto por consecuencia es infeliz.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos