ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A Los Procesos Pedagógicos Unidad 2


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 4

1. Averigua que factores favorecen el establecimiento de un clima de aprendizaje autodirigido.

De acuerdo a la lectura es importante destacar que el aprendizaje autodirigido, está enfocado en la confianza al ser humano (estudiante), para que este desarrolle sus capacidades, mediante la participación en discusiones comunes que a su vez le darán la posibilidad de trabajar en equipo. Se incentivan la autoestima, la curiosidad, y el deseo de lograr los objetivos planteados.

El favorecimiento va acompañado del buen clima que desarrolle el docente ante la resolución de dudas e inquietudes y generando que el estudiante se sienta acompañado en el proceso de aprendizaje

2. Según el documento de la unidad “EL MAESTRO DE HOY”, cual es el rol que debe desempeñar el docente.

El rol del maestro es el de ser ante toda una persona íntegra capaz de afrontar nuevos retos a la hora de aprender constantemente, al ser un apasionado del conocimiento y así mismo reflejar esto en sus alumnos eso quiere decir que pueda comunicar el amor y la pasión por su profesión haciéndoles ver que él puede estar también en su posición ofreciéndoles la confianza necesaria para desarrollar el aprendizaje.

3. Argumentación:

 El estudiante es el centro de cualquier proceso formativo.

En mi opinión, es obvio que el estudiante es el núcleo fundamental de los procesos formativos por que sin él no habría razón de ser de las instituciones educativas y sus representantes tales como son, rectores, coordinadores, los docentes etc.

De acuerdo a la lectura “El bienestar del alumnado” también es claro que para que el estudiante se sienta cómodo dentro del proceso formativo se le debe brindar tanto externa e internamente las posibilidades de un desarrollo integral del alumnado.

 Las instituciones educativas preparan las nuevas generaciones para recibir, conservar y enriquecer la herencia cultural de la humanidad.

Una de las principales funciones en la formación de los estudiantes de los centros educativos es cimentar el estudio de las nuevas circunstancias de la vida aprovechando la experiencia anterior y teniendo en cuenta la integración, la continuidad y el progreso sociales. Pero es importante no solo enunciar sino implementar el conocimiento para así aprender de nuestros errores como país y como sociedad evitando el seguir incurriendo en fallas que a pesar de los años se siguen cometiendo.

 En las instituciones educativas el bienestar del estudiante está a cargo de todos los miembros que constituyen la comunidad educativa.

El bienestar del estudiante si está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com