ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción PROMOVER ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES AGRICOLAS


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Los factores que intervienen en las economías de los países dependen de las exportaciones de muchos productos y se encuentran sujetas a la evolución del mercado mundial. Un crecimiento lento de la demanda mundial, combinado con un aumento de los suministros de los principales países productores y exportadores, que compiten entre sí, provocando una disminución y amplia fluctuación de los precios en los mercados para varios de estos productos.

Lo importante que debe prevalecer es el avance con Mira hacia el futuro; El margen de crecimiento de la demanda mundial y de las exportaciones de los países en desarrollo es mayor para los productos donde cuyo consumo está creciendo con bastante rapidez en los propios países en desarrollo, algunos de los cuales es probable que se conviertan en grandes importadores. Por esta razón el gobierno busca disminuir en gran porcentaje estos obstáculos que pone a los habitantes con gran preocupación por su futuro, la agricultura, la economía y la seguridad alimentaria global de varios países en desarrollo seguirán dependiendo de varios cultivos para los que las condiciones del mercado mundial cambie y no solamente son volátiles sino que además, en conjunto, muestran una tendencia descendente respecto a los precios reales. Estas características del mercado pueden ser altamente perjudiciales para las perspectivas de desarrollo de los países al igual que para las comunidades. Los países que no han sido capaces en el pasado de diversificar sus economías y reducir su dependencia de estos cultivos para la exportación tradicionales, tienen un historial de crecimiento que está muy por debajo de la media. Su reto es cambiar este panorama en el futuro. Publicado el 19 de agosto del 2000 por Arturo Clury.

Debido a que los procesos de reforma económica iniciados en la década pasada unidos a la globalización de los mercados mundiales, han tenido un profundo impacto sobre la estructura económica y el pensamiento político de la región, creando una preocupación que se plantea con frecuencia, que es la producción extra necesaria para satisfacer la demanda mundial y que esta no sea sostenible ya que implica niveles cada vez mayores de daños al medio ambiente que acabarán con las bases de recursos naturales. En los países desarrollados, esta preocupación se refiere principalmente al aumento del uso de fertilizantes y otros productos químicos. Los aumentos del pasado han tenido como resultado graves problemas de contaminación del agua y del aire, y lo mismo ocurrirá con los futuros a menos que se adopten contra-medidas.

Un elemento clave de la dinámica que admite la región de la economía mundial, son las transformaciones productivas del sector agroalimentario y las nuevas oportunidades que dicha producción tiene en el comercio internacional. Desde esta perspectiva la presente investigación tiene por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com