ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Aadmnistracion


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  9.685 Palabras (39 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 39

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA UNIDAD MODELO

QUINTO SEMESTRE GRUPO 02

ADMINISTRACION DEL FACTOR HUMANO

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

Hermosillo, Sonora a 11 de septiembre de 2014

INDICE

Portada

Índice

Introducción

Información Institucional

Perfil descriptivo de la materia

Actividades de aprendizaje I Parcial

Anexos I Parcial

Conclusión

INTRODUCCIÓN

La administración es el acto de administrar, gestionar o dirigir empresas, negocios u organizaciones, personas y recursos, con el fin de alcanzar los objetivos definidos. Administración es una palabra procedente del latín, administratione, que significa dirección, gestión o gerencia, donde el prefijo ad- significa dirección, tendencia, hacia, y el vocablo minister significa obediencia, al servicio de, subordinación.

En este trabajo se muestra cuán importante es la administración para nuestras vidas ya que gracias a esta es que la humanidad se ha desarrollado de una manera satisfactoria

Así como también no muestra y enseña los secretos de cómo poder ser un gran y buen profesionista de bien y con fundamentos lo defiende.

Este trabajo no ubiera sido posible de no ser por la maestra María Leticia Maldonado López quien tiene un amplio conocimiento en este tema

INFORMACION INSTITUCIONAL

HISTORIA

La Universidad del Desarrollo Profesional, UNIDEP, es una Institución de Educación Superior.

En el año 2003 nace la Universidad del Desarrollo Profesional, UNIDEP, como una nueva opción de calidad para las personas que desean incorporarse de manera exitosa el mercado de trabajo.

La UNIDEP es una Institución de Educación Superior que cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la Secretaría de Educación Pública, por lo que sus estudios son reconocidos en todas las entidades de la República Mexicana.

La calidad de sus planes de estudios, su modelo educativo, sus programas de vinculación, su planeación educativa, su plataforma tecnológica, así como la atención personalizada, son características la distinguen y han hecho de esta institución una de las de mayor crecimiento a nivel nacional.

Al ingresar a UNIDEP encontrarás personas que buscan una superación constante, que tienen las ganas de trascender y el espíritu para lograrlo. Por eso nuestros alumnos se distinguen porque son jóvenes que han terminado su preparatoria y buscan una carrera que les permita incorporarse cuanto antes al mercado laboral, o adultos que trabajan y que desean obtener un título universitario.

VISION

“La Licenciatura en Enfermería de la Universidad del Desarrollo Profesional en el 2015 alcanzará un programa de estudio con reconocimiento local y nacional, del que egresen profesionales con alto sentido humano, comprometidos con el desarrollo social y de la profesión, competitivos, con proyección real, dirigida por principios de moral y ética, respaldada por conocimientos científicos de enfermería, de las ciencias biomédicas, de la conducta y con liderazgo en el campo de la salud”.

MISIÓN

“Formar profesionales de enfermería que tengan como principales valores el cuidado y el humanismo pero que construyan su práctica profesional sobre fundamentos sólidos de conocimiento básico, clínico y científico. Formar enfermeras(os) con habilidades y actitudes proactivas, de innovación y de interpretación crítica del contexto mexicano donde ejerce su práctica profesional que le permitan el liderazgo en el desarrollo de los cuidados de enfermería a través de la investigación”.

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO

PROFESIONAL

Perfil Descriptivo de Clase

Materia: Administración del factor Humano Ciclo: 20151S

Maestro: Maldonado López María Leticia Horario: DE 17:00 A 19:00

Objetivo del Curso:

El estudiante debe analizar las bases fundamentales de la administración del factor humano en las empresas con énfasis en el área de la salud. Conocer la administración de las prestaciones, la seguridad e higiene y la negociación contractual, laboral y legal entre los trabajadores y los sindicatos de empresas.

Bibliografía: TIPO TITULO AUTOR EDITORIAL/REVISTA AÑO

libro Administración del personal, recursos humanos y relaciones publicas ALLES, M.A. Macchi. México. 2000

Libro Reclutamiento, selección contratación e inducción del personal GRADOS, Jaime A. . El manual Moderno. México. 2001

Libro Administración Hospitalaria MALAGON, Londoño, Galán Morera y Pontón Laverde. Panamericana México 2000

criterios para la Evaluación CALIFICACIÓN ORDINARIA (PONDERACIÓN)

Exámenes 50% Exposición 15%

Participación 10% Portafolio 10%

Tareas 15%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64.3 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com