ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Conductas Inadecuadas De Los Padres


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Padres de Familia, conductas inadecuadas: Dentro y Fuera del Jardín De Niños.

De manera de investigación por medio de las observaciones que realizamos en el Jardín de Niños ‘’Dolores Pinedo Arce’’ T.V donde uno de los aspectos que quisimos resaltar son: las conductas inadecuadas por parte de los padres de familia fuera y dentro del Plantel Educativo,

Como lo hemos mencionado en algunas lecturas respectivas al segundo Semestre de Licenciatura en Educación Preescolar, Los padres: entre la Indiferencia y la impotencia que hace referencia a que los padres son los principales responsables e interesados en la educación de sus hijos. Esto en términos comprensible nos dice que Es importante tener en cuenta que a lo largo del tiempo los padres de familia o tutores han sido figuras fundamentales en el mantenimiento de los establecimientos escolares, son quienes principalmente se han esforzado para colaborar con su trabajo, insumos económicos o en especie.

Aunque es importante resaltar la verdadera problemática la cual está basada este documento como considerar importante que los padres actúen de manera correcta con sus hijos, de tal manera que será muy repetitivo el Termino CONDUCTA, pero para poder proseguir con el tema a bordar hay que tener en claro ¿Qué es conducta? Está definida como la actividad global de un organismo que hace posible la adaptación a su medio específico y que le proporciona control e independencia frente ha dicho medio. En ese sentido, es importante recordar que los niños no heredan buenos ni malos hábitos, su conducta es el resultado del aprendizaje en el ambiente familiar, escolar y social; sin embargo, también hay que tener en cuenta que las conductas pueden ser "desaprendidas" o cambiadas.

De manera de ir observando dichas reacciones o comportamientos por parte del alumno o del Padre de familia, uno como Docente encargado del grupo se tiene que cuestionar, ¿Qué hay que hacer para mejorar esta situación? ¿De qué manera influye en docente para un cambio positivo además de adquirir conocimientos significativos?

Para adentrarnos más a la problemática elegida realizaremos una comparativa con los diferentes planteles educativos en los que hemos hecho nuestras jornadas de observación comenzando con el Jardín de Niños Juan Escutia ubicado en la colonia Cedros, en la ciudad de Monterrey, la cual la comunidad que forma parte clave en la institución donde su nivel socioeconómico es estable, se observó la participación por parte de los padres una bajo porcentaje ya que es un Plantel de Tiempo completo la cual la excusa que nos comentaron las Educadoras (que trabajaban allí) que es por el trabajo de los padres, la mayoría asistían por los eventos de la mañana ya que había más oportunidad de asistir, por la tarde era un poco más complicado porque se tenía que trabajar. A pesar de ser padres que solo algunas veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com