ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion De Ensayo Sobre La Reforma Energetica


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

DEDICATORIA

El siguiente trabajo se lo dedico principalmente a mis padres gracias a su apoyo incondicional durante mis estudios, que me brindaron sus consejos y me ayudaron a lograr la realización de este proyecto.

También dedicarlo a Dios gracias a brindarme la fuerza, sabiduría y paciencia para poder llevar a cabo este proyecto y darme la oportunidad de seguir con mis estudios.

Dedicarlo también a algunas de mis compañeros de clases por la convivencia y el apoyo que existe entre todos para poder seguir superándonos como personas y como estudiantes.

AGRADECIMIENTOS

Quiero agradecer principalmente a mis padres por darme la oportunidad y apoyarme siempre en la continuación de mis estudios, así como por ayudarme y aclarar mis dudas siempre con el objetivo de brindarme lo mejor.

También agradecer a mis profesores en especial al profesor Manuel de Jesús Constantino por brindarnos las herramientas necesarias para realizar un trabajo de esta índole y apoyarnos con una materia que será necesaria para nuestra educación superior.

Agradecer a mis compañeros de clase por haber iniciado este camino juntos y poder seguir con el de buena manera tratando de superarnos como estudiantes y principalmente como personas.

RESUMEN

La reforma energética de 2013 en México es una reforma constitucional cuya iniciativa fue presentada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el 12 de agosto de 2013. Fue aprobada por el Senado de la República el 11 de diciembre de 2013 y por la Cámara de Diputados un día después. El 18 de diciembre de 2013, la reforma fue declarada constitucional por el Poder Legislativo Federal; fue promulgada por el Ejecutivo el 20 de diciembre de 2013 y publicada al día siguiente en el Diario Oficial de la Federación.

Dentro de esta reforma se considerarían los siguientes puntos:

• Los hidrocarburos seguirían siendo propiedad de la Nación

• Transformar a PEMEX en una empresa pública de carácter productivo, propiedad del Estado con la capacidad de competir en la industria para convertirse en una empresa de clase mundial, además se le dotaría de reglas de gobierno corporativo y de transparencia.

• Multiplicar la exploración y producción de hidrocarburos

• Competencia en los procesos de refinación, petroquímica y transporte de hidrocarburos

• Fortalecer a la Comisión Nacional de Hidrocarburos

• Convertir a PEMEX en el motor de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com