ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Gerencia Publica


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

La gestión en la empresas públicas ha dejado mucho que decir, especialmente en el caso que nos concierne de Venezuela, no solamente es su pasado , aun en el actual gobierno, en donde afloran grandes irregularidades producto de muchos factores que no se han podido corregir, y en donde las mismas universidades, Escuelas de administración no consideran el rol que la gerencia debe desempeñar en la administración pública, el perfil que deben cubrir los gerentes encargados de su gestión, descuidando muchos conocimientos, herramientas que deben considerarse para garantizar un buen desempeño y sobre todo, saber interpretar las necesidades de servicio al cliente y los programas de gobierno en donde estas requieren de una buena participación.

Desde luego, en el análisis se puede ubicar en relación a la gestión pública de las empresas como la del estado. La gerencia pública ha sido relegada a los partidos políticos y a la ideología que estos han profesado, siendo esto un grave error porque la gerencia pública debe ser una política de Estado y no de gobierno que practique la neutralidad y que centre su función en el correcto funcionamiento del Estado, garantizando una eficiente administración de la ley, bienes y servicios que este presta a los ciudadanos.

No se trata del tamaño del Estado, sino de su capacidad para ofrecer soluciones inteligentes a los problemas que afectan a la población. La sociedad misma en Venezuela ha desestimado la importancia de la gerencia pública y las consecuencias de esta actitud se reflejan en la calidad de vida del país. El Estado debería delimitar su área de acción en educación, salud, seguridad jurídica y personal, creando un radio de acción para el sector privado y trabajar conjuntamente con este como un aliado para construir la prosperidad del país. En vez de crear una situación de conflicto y dialéctica: Estado versus sociedad, los creadores de políticas públicas deberían mostrar su vocación por el servicio público liderando la justa administración de las leyes de una forma imparcial para crear estabilidad y bienestar, porque se trata de servir al ciudadano y no lo contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com