ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Sep


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA DESCRIPTIVA INTRODUCCIÓN

SEP. 2011 PLAN DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN BÁSICA. MÉXICO, D.F.

De acuerdo al documento, se indica que la educación pública ha enfrentado el reto de atender una demanda creciente y el imperativo de avanzar en la calidad del servicio educativo y sus resultados.

Explica lo cambiantes en la educación gracias al modelo del sistema educativo nacional hasta la última década del siglo XXI, dice también que la transformación social, demográfica, económica, política y cultural del país en los últimos años del siglo XX y primeros del XXI. En este siglo que es el XXI la sociedad mexicana es resultado de la fusión o convergencia de diversas culturas, todas ellas valiosas y esenciales, para constituir y proyectar al país como un espacio solidario y con sentido de futuro.

A estas alturas nuestro país forma ciudadanos con derechos plenos. En este contexto el sistema educativo moviliza recursos e iniciativas del sector público y de la sociedad para dar a la educación una orientación firme hacia la consecución de condiciones propicias de la equidad y calidad, particularmente en el ámbito de la educación básica, instala sinergias que favorecen las oportunidades de desarrollo individual y social para el presente y el futuro del país.

La renovación del saber científico y tecnológico, ha detonado reformas. Por tanto el sistema educativo tiene que organizarse para que cada discente desarrolle competencias que le permitan conducirse en una economía donde el conocimiento es fuente principal para la creación del valor , en cabio la escuela debe favorecer la conciencia de vivir en un entorno internacional insoslayable: intenso en desafíos y generoso en sus oportunidades.

También precisa en fomentar en los alumnos el amor a la patria y su compromiso de consolidar a México como una nación multicultural, plurilingüe, democrática, solidaria y prospera.

La educación básica, tiene como punto de partida, una proyección hacia el futuro ya que es fundamental en tanto educa y forma a las personas que el país necesita para su desarrollo político, económico, social y cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com