ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intromisión Del Ejército Mexicano Para Salvaguardar La Seguridad Social


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 3

• Tema:

Intromisión del Ejército Mexicano para salvaguardar la seguridad social

• Objetivo

Dentro de un contexto social en el que la Presidencia de la República bajo el mandato de Felipe Calderón se pretende saber la opinión de un periodista acerca de su perspectiva de que este gobierno utilice al Ejército Mexicano como un medio de seguridad social.

• Referencias Biográficas

Jorge Fernández Menéndez

Periodista con amplia experiencia en distintos medios de comunicación nacional, prensa escrita, radio y televisión. Ha ejercido el periodismo en varios países.

Su especialidad son los temas políticos y los de seguridad nacional, particularmente las relaciones de los grupos sociales y de poder con el narcotráfico y el crimen organizado.

Es Conductor de la Tercera Emisión de Imagen Informativa, que se trasmite de lunes a viernes de 18 a 20 horas por la cadena radial Imagen.

Todos los días publica la columna RAZONES en el periódico Excélsior, misma que se reproduce en numerosos medios del interior del país.

En Proyecto 40 condujo los programas Séptimo día los domingos de 22 a 23 horas y la Emisión Informativa de la noche en el horario de 22 a 23 horas de lunes a viernes

Fue columnista del periódico Milenio Diario y Director de la Revista Milenio Semanal. También fue el Conductor y Director del Programa Séptimo Día en CNI- CANAL 40.

En radio fue Conductor de la Segunda Emisión de Informativo MVS, en Stereo Rey, del Grupo Multivisión. Ha dirigido y conducido los programas de televisión Punto de Partida y México Confidencial. En junio del 2000 recibió el premio nacional de periodismo Año 2000 en la categoría de artículo de fondo. Antes, en 1998, el premio de periodismo José Pagés Llergo, por el mejor programa periodístico de televisión, por Punto de Partida.

En septiembre de 2006, publicó su más reciente libro. Nadie supo nada: La verdadera historia del asesinato de Eugenio Garza Sada (Grijalbo, 2006). Junto con Víctor Ronquillo publicó De los Maras a los Zetas: Los secretos del narcotráfico, de Colombia a Chicago (Grijalbo, 2006). Algunos de sus libros anteriores fueron El otro poder: Las redes del narcotráfico, la política y la violencia en México (Aguilar Nuevo Siglo, 2001). Desestabilización (Rayuela Editores, 1996), y Narcotráfico y Poder (Rayuela Editores, México 1999). Junto con Joaquín López Dóriga publicó Domiro (Rayuela Editores, 1997).

Fue coordinador de investigaciones especiales del periódico UNOMASUNO, Director del suplemento PAGINA UNO, de Política en el periódico EL NACIONAL, del que fue también director adjunto. Durante varios años publicó la columna RAZONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com