ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Sobre La Falta De Valores En México


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  2.321 Palabras (10 Páginas)  •  4.600 Visitas

Página 1 de 10

Índice

Portada………………………………………………………………p.1

Indice………………...………………………………………………p.2

Resumen…………………………………………….………………p.3

Introduccion………………….………………………………………p.4

Diseño de investigación

1.1 Objetivos……………..………………………………………p.5

1.2 Definición del Problema…,…………………………………p.6

1.3 Variables………………………...……………………………p.7

1.4 Justificación………………………………………..…………p.8

1.5 Tipo de Investigación………..………………………………p.9

1.6 Contenido………………………………….…………………p.10

Antecedentes………………...……………………………………………p.11

Marco Teórico…………………..…………………………………………p.12

Conclusiones………………………………………………………………p.13

Bibliografía…………………………………………………………………p.14

Anexos……………...………………………………………………………p.15

Resumen

En los últimos años estamos haciendo frente a la falta de valores en la sociedad y en las relaciones humanas. Estas conductas son antisociales y deshumanizadas pero desafortunadamente están instaladas en nuestra sociedad como patrón común.

Todas estas actitudes de odio, egoísmo, violencia, indiferencia ante el prójimo, etc. deben ser cambiadas con urgencia. Es un caso ya imprescindible rediseñar y volver a educar a la sociedad para que sea saludable la vida en el mundo de cada persona; haciendo renacer los valores que se encuentran dentro de cada conciencia humana por naturaleza y que no han sido despertados.

Se puede considerar como “Valor” el grado de importancia, significación o sentido que adquieren los objetos, las acciones, las situaciones o posiciones abstractas o materiales, en la medida en que responden a las necesidades de la especie y del ser humano en un determinado momento, y la lucha por ello, al ubicar y jerarquizar los bienes materiales y espirituales en orden de importancia. Se habla de lo que vale un objeto para satisfacer una necesidad y por otro lado, se manifiesta la dependencia de constituir la meta de la vida. La compasión, libertad, humildad, generosidad, justicia, la paz, tolerancia, honestidad, lealtad, respeto y confianza entre otros valores ya no son las cualidades que caracterizan a los ciudadanos en el país. Esto conlleva como consecuencia las actitudes como: La falta de respeto, la violencia, las adicciones tempranas al cigarro, consumir bebidas alcohólicas, también los embarazos no planeados en adolescentes, y a veces esta falta de responsabilidad por parte de la persona lo resuelve con un aborto una forma muy fría y deshumanizada.

Como toda una sociedad debemos de inculcar a nuestros hijos los buenos valores de la vida para poder cultivar desde el nacimiento y conforme se va creciendo en los hogares ese amor, respeto, convivencia, principios, entre otros. Podemos continuar con la educación en las escuelas públicas y privadas concientizando en todo valor humano para el bienestar de nuestra sociedad.

Introducción

Siempre han existido asuntos más importantes que otros para los seres humanos. Por ello, valoramos personas, ideas, actividades u objetos, según el significado que tienen para nuestra vida.

Sin embargo, el criterio con el que otorgamos valor a esos elementos varía en el tiempo, a lo largo de la historia, y depende de lo que cada persona asume como sus valores.

En las organizaciones, los valores permiten que sus integrantes interactúen de manera armónica. Influyen en su formación y desarrollo como personas, y facilitan alcanzar objetivos que no serían posibles de manera individual.

Para el bienestar de una comunidad es necesario que existan normas compartidas que orienten el comportamiento de sus integrantes. De lo contrario, la comunidad no logra funcionar de manera satisfactoria para la mayoría.

Cuando sentimos que en la familia, la escuela, el trabajo, y en la sociedad en general, hay fallas de funcionamiento, muchas veces se debe a la falta de valores compartidos, lo que se refleja en falta de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

En términos prácticos es poco probable que una comunidad funcione bien si las personas que la integran no se basan en ciertos principios que orienten permanentemente su forma de relacionarse, en las buenas y en las malas.

El mundo de los valores es amplio, complejo y está en permanente transformación. En cada época aparecen nuevos valores o los viejos valores cambian de nombre. Todos somos libres además de escoger nuestros valores y darles el orden y la importancia que consideremos correctos de acuerdo a nuestra manera de ser y de pensar. Sin embargo, hay valores que no cambian, que se conservan de generación en generación, siempre y en todas partes. Valores universales, que exigiríamos a cualquier persona. A ellos pertenece la selección que hemos hecho para la presente colección.

Diseño de Investigación

1.1 Objetivos

1. Evaluar las posibles causas de esta problemática para así poder determinar una solución.

2. Desarrollar un programa para el rescate de la inculcación de valores tanto en el hogar como en la escuela.

1.2 Planteamiento del problema.

En este tema se quiere exponer una problemática muy grave que se vive actualmente, que es la falta de valores, dicha problemática se ha ido incrementando con el paso de los años ya que cada vez disminuye la enseñanza de estos en la familia, escuelas y sobre todo por los medios de comunicación.

Sin duda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com