ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Criminal


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  1.906 Palabras (8 Páginas)  •  1.808 Visitas

Página 1 de 8

POLICIA NACIONAL

ESCUELA DE SUBOFICIALES Y NIVEL EJECUTIVO

GONZALO JIMENEZ DE QUESADA

OPERACIONES POLICIALES

TUTOR VIRTUAL: IJ. WILSON ANTONIO ALFONSO AGUDELO

PRESENTADO POR:

Subintendente JHON ALEXANDER GUTIERREZ BENITO

SIBATE CUNDINAMARCA

Septiembre de 2011

CURSO PARA ASCENSO A INTENDENTE

POLICIA NACIONAL

ESCUELA DE SUBOFICIALES Y NIVEL EJECUTIVO

GONZALO JIMENEZ DE QUESADA

OPERACIONES POLICIALES

TUTOR VIRTUAL: IJ. WILSON ANTONIO ALFONSO AGUDELO

PRESENTADO POR:

Subintendente JHON ALEXANDER GUTIERREZ BENITO

SIBATE CUNDINAMARCA

Septiembre de 2011

CURSO PARA ASCENSO A INTENDENTE

TABLA DE CONTENIDO

Introducción..................................................................................................................4

Objetivos………………………………………………………………………..…..…………..5

Desarrollo argumentativo.………………………………………………..…………….……6

Conclusiones………………………………………………………………………………….11

Sopa de letras…………………………………………………………………………………12

INTRODUCCIÓN

La delincuencia juvenil sin lugar a dudas, es un fenómeno muy representativo desde el siglo pasado, es uno de los problemas que crece cada día más, no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero; es una de las acciones socialmente negativas en contra de la ley y de las buenas costumbres de, por y para la sociedad en general.

El fenómeno del crimen común y organizado pone en riesgo la seguridad pública de la ciudadanía, así mismo va contra las buenas de las relaciones intrapersonales, independientemente de que nivel de estudios, religión, sexo etc. Tengan, la delincuencia juvenil es un caso anómalo de índole mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de un corregimiento hasta los sitios de zona rosa en las grandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las más pobres, es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra nación.

OBJETIVOS

 Por medio de este trabajo quiero resaltar la labor que desempeñamos todos tanto en las calles como en el ámbito rural, toda vez que en cada rincón de nuestro país existen personas de bien, que necesitan esa mano amiga del policial que realiza patrullajes a lo largo y ancho del territorio colombiano y sus fronteras.

 Hare recordar que todos nosotros los policías independiente de que especialidad desempeñe, somos integrantes de una sola institución, por lo tanto se debe incentivar la investigación como un hobby para cada uniformado, pues la comunidad no distingue grados, cargos ni jerarquías, solo basta con mirar un uniforme verde oliva para sentirse protegidos y seguros.

 Quiero concientizar a todos mis compañeros de la importancia de tomar acciones en contra de la delincuencia común u organizada, hacer inteligencia y desarticular bandas criminales o grupos armados al margen de la ley, si todos trabajamos unidos el trabajo es más fácil.

DESARROLLO ARGUMENTATIVO

Una investigación criminal arroja como resultado, altos índices de delincuencia que ha aumentado de forma alarmante en los últimos tiempos, pasando a ser un problema que cada vez genera mayor preocupación social, tanto por su incremento, como por su peligrosidad, los delincuentes forman parte de sociedades que han alcanzado un cierto nivel de prosperidad a nivel mundial, es decir, desde las sociedades menos desarrolladas hasta las comunidades más avanzadas en el plano económico, tecnológico, social, cultural, etc. la violencia misma como medio de obtener sus objetivos es un elemento en que se encuentra la delincuencia en todas las etapas del envejecimiento humano.

Las investigaciones dicen que la violencia se relaciona con un trastorno de personalidad, conducta y disciplina tal vez inculcadas por la familia, la escuela, el barrio, la cuadra, la televisión, u otros; el individuo actúa bajo el impulso del momento y no muestra arrepentimiento por sus actos, esas personas con trastorno de personalidad, tienden a asentarse en los estratos más bajos y es causa de que donde niños y jóvenes sepan que para pertenecer al grupo y formar parte de su comunidad necesitan pasar algunos ritos de aceptación, entre los que se encuentran robar, asaltar, matar, o quizá cometer una violación. El menor infractor lo podrá ser hasta los 14 años de edad, de ahí en adelante es considerado como delincuente juvenil.

Otra forma de investigación criminal arroja indicios de que un entorno familiar indisciplinado es potencia para que algunos sean violentos, en la familia, con más frecuencia se aprecian integrantes que sean violentos o que abusen de sustancias alucinógenas y esto hace que se gesten mentes criminales desde cada inicio de la etapa de la vida, un niño violento o violentado refleja pocos amigos, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com