ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Contaminacion De Playas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  2.690 Palabras (11 Páginas)  •  1.670 Visitas

Página 1 de 11

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

Trabajo Final

“DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA DECONO”

Equipo Matricula

Clara Cristina Ochoa Parra 09130027

Luis Armando Jáuregui Duran 09130111

Jesús Sigfrido Núñez Barreras 08130370

Luisa Blanca Esther Córdova Gámez 08130126

Elizabeth Carbajal Guzmán 09130243

Alba Carolina López Pérez 09130157

Profesora: Guadalupe Reyes Ruiz

CIUDAD OBREGÓN, SONORA VERANO 2012

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………………........

Unidad 1: Administración Estratégica…………………………………………………………

1.1. Dimensiones sociales y ética de la administración estratégica………………….

1.2. Actividad emprendedora e innovación corporativa……………………………..

Unidad 2: Proceso de Administración Estratégica…………………………………………….

Unidad 3: Desarrollo y elección de la estrategia básica……………………………………….

Unidad 4: Formulación e implantación de estrategias para áreas básicas……………………..

4.1. Formulación e implantación de una estrategia a nivel negocio…………………

Unidad 5: Control y planes de contingencia…………………………………………………...

Conclusión……………………………………………………………………………………...

Bibliografía…………………………………………………………………………………….

Anexos………………………………………………………………………………………….

3

4

4

5

6

8

9

10

11

14

15

16

INTRODUCCION

Hoy en día para poder competir dentro de un mercado, las empresas necesitan de planes estratégicos que sirvan como guía para poder alcanzar los objetivos ya establecidos por las empresas. Se deben implementar planes de acción que permitan asegurar la competitividad de las empresas, para qué éstas, no se den por vencidas fácilmente y tengan un mejor rendimiento dentro del mercado.

El presente trabajo se realizo con el fin de crear un plan estratégico para la empresa DECONO, la cual es una empresa que se dedica a la venta y distribución de herramientas de la marca Truper, Pretul y Pinturas Osel.

Se optó por esta empresa debido a que es una franquicia que no cuenta con las herramientas suficientes para poder sobresalir entre sus competidores y poder ser la empresa líder de la región. A demás DECONO dio oportunidad de poder realizar los análisis suficientes para poder saber la situación actual de la empresa y así poder establecer planes de acción que le permitan asegurar una mejor posición en futuro.

Los beneficios que obtendrá la empresa, son: minimizar costos, posicionarse como una empresa líder, ampliar su territorio dentro del mercado y ofrecer a sus clientes productos y servicios de alta calidad.

UNIDAD 1: ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA

1.1. DIMENSIONES SOCIALES Y ÉTICA DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

En la actualidad es necesario para las empresas designar parte de sus recursos a la responsabilidad social, lo que significa que deben de regresar, de una manera u otra, parte de lo que la sociedad les ha dado para crecer y subsistir en el mercado empresarial.

Una manera de hacerlo, es aportando para la construcción de obras públicas en comunidades de escasos recursos, como escuelas, parques, centros comunitarios, etc. otorgando becas, regalando despensas, ayudando a personas con alguna enfermedad, entre muchas otras actividades que se pueden realizar.

DECONO es una empresa que no involucra las dimensiones sociales ni éticas de la administración estratégica, debido a que su giro no se lo permite, puesto que es solo una distribuidora que no busca el bienestar de la sociedad, solo busca ofrecer un buen servicio a sus clientes. A demás de eso, la empresa no cuenta con valores establecidos, aun así, los empleados se rigen por sus propios principios éticos por lo que hasta la fecha no se ha tenido ningún problema en el ambiente laboral. Los valores en las empresas son de gran importancia para el desempeño de sus trabajadores y, el aplicarlos, los hacen ser personas éticas. Sí DECONO estableciera sus valores y los adoptara como suyos, la empresa tendría mayor integridad.

Al adoptar valores como la honestidad y el respeto la empresa crecerá internamente tanto como externa ya que estos permiten tener un mejor ambiente de trabajo entre compañeros y también entre empleados y clientes, lo que la llevaría a obtener un posicionamiento dentro del mercado del cual sería difícil bajar o desaparecer.

1.2. ACTIVIDAD EMPRENDEDORA E INNOVACIÓN CORPORATIVA

La actividad emprendedora en las empresas consta de dos elementos muy importantes, el de innovar e invertir. Una corporativa debe de buscar innovar sus productos para poder sobresalir respecto a la competencia, para poder innovar se necesita destinar fondos a esa área, además de que si se lograra la innovación, la empresa debe de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com