ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Del Hotel Habita


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  6.218 Palabras (25 Páginas)  •  1.036 Visitas

Página 1 de 25

Alumno: P. Jesús Jiménez Hernández

Asignatura: Capital Humano

Grupo: 5v2.

INTRODUCCIÓN

Los establecimientos de hospedaje de hoy en día no son iguales a los que existían años atrás, esto debido a que el huésped no solo requiere del alojamiento, si no que ahora está en busca de nuevas propuestas que logren satisfacer sus necesidades al cien por ciento. Es aquí donde entra la innovación, punto de fundamental importancia que permitirá distinguir una oferta del resto del mar de propuestas que existen.

El hotel HABITA es un claro ejemplo de ello. Producto de una empresa 100% mexicana que ha logrado en pocos años colocarse en la preferencia del público, todo gracias a un concepto:

Céntrico — Sofisticado — Exquisito

En éste trabajo, plasmamos en cada uno de los capítulos las características, que en conjunto nos dan como resultado el concepto tan innovador ya antes mencionado.

En la primera parte del presente estudio analizaremos las bases de este establecimiento, su historia, valores, hasta su estructura funcional y servicios que ofrece.

Para el segundo capítulo, apreciaremos más a fondo el interior o más bien, el corazón del hotel, nos referimos a las habitaciones tan sobrias y vanguardistas que nos ofrecen un mundo de posibilidades para nuestro confort.

En el tercer episodio exponemos cuáles son los hoteles que son una fuerte competencia para el nuestro, para el cuarto apartado los precios y tarifas que dan el sostén económico.

En el capítulo número cinco analizaremos cuáles son los medios de promoción; en el seis los distintivos y certificaciones que tiene, para finalizar, en el último episodio tratamos el funcionamiento del departamento de reservaciones.

A grandes rasgos, en el presente trabajo de investigación damos a conocer una pequeña parte de este gran universo que es la hotelería y que mejor que con un establecimiento GRAN TURISMO como lo es HABITA.

Edificio

El ultra-moderno y lujoso hotel Habita pertenece a una nueva generación de establecimientos que celebran el diseño contemporáneo y tira todo el convencionalismo al viento.

Un concepto que causó sensación desde su apertura hace ocho años en la Ciudad de México, y que aun se mantiene como uno de los pocos lugares únicos y originales para gastar una noche en este magnífico destino.

Como una caja de cristal flotando sobre la famosa Avenida Presidente Masaryk, nuestro elegante hotel combina perfectamente el acero inoxidable, el cristal, la madera del Maple canadiense y el azul del agave de México para mostrar la obra clásica con todo y la moderna decoración dentro de un tema minimalista.

Una perfecta adición a una avenida cosmopolita, este popular aunque exclusivo santuario, encaja perfectamente entre los elegantes restaurantes y las galerías del famoso distrito de Polanco.

En Habita, todo está minuciosamente calculado, sin embargo no todo es estrictamente diseño. El servicio y la comodidad permanecen como una prioridad y se convierten en obras de arte. No por nada el hotel ha ganado diversos reconocimientos como: "Central and South American Building of the Year" otorgado en el año 2002 por la prestigiada asociación World Architecture Magazine y Royal Institute of British Architects en Berlín, Alemania.

Cabe mencionar que una de las obras más representativas que guarda el hotel es una especie de pared en blanco con incrustaciones de madera, las cuales semejan a las ramas de los árboles. Esto es de la autoría del artista plástico holandés Jan Hendrix, además de contar con trabajos de la artista mexicana Silvia Gruner.

Pero no solo esta obra artística la encontramos en estos materiales y en el lobby del hotel, si no que también la podemos apreciar en pasillos del bar Aqua.

Por otro lado, tenemos diferentes libros de arte que nos acompañan en la recepción y en el lobby del hotel, haciendo más placentera nuestra espera. La piscina y el solárium son una característica única y proporcionan vistas de los alrededores. Un muy bien equipado gimnasio, sauna y jacuzzi al aire libre completan este piso alto, que temprano en la tarde se convierte en el punto perfecto para gozar de ambiente y bebidas, y conocer a la "alta-sociedad" local.

La cocina internacional contemporánea está disponible en el restaurante Aura, para los que gusten aventurarse fuera del hotel lo pueden hacer en un ambiente seguro donde pueden descubrir los diferentes estilos de restaurantes disponibles a poca distancia de el hotel.

CONSIDERE LO SIGUIENTE...

La avenida Presidente Masaryk es una de las más elegantes en la sexy Ciudad de México y el hotel Habita es el único hotel sobre esta famosa avenida, es la máxima expresión de elegancia y estilo.

TAL VEZ QUIERA SABER…

Habita puede ser ruidoso algunas veces, pero definitivamente no es para los que buscan la tranquilidad. Por ser el lugar de moda en la ciudad de México lo hace bullicioso.

LO FABULOSO AQUÍ

Sus tinas de baño espaciosas, los magníficos mini-bares y el restaurante en el lobby le dan un asiento de primera para sentarse a ver pasear a celebridades.

PARA QUIÉN ES ATRACTIVO

Aquellos que les gusta ver y ser vistos. Cabe mencionar que este hotel tiene habitaciones muy confortables que no solo son elegantes sino prácticas, cómodas y muy bien equipadas

Experimentar una avalancha cultural, con un toque muy cosmopolita es la vivencia, el recuerdo, la emoción que el hotel HABITA propone para que el público sea el protagonista de su propia historia.

I. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL HOTEL

1.1 Antecedentes

a) Históricos

La construcción que actualmente alberga al establecimiento de hospedaje HABITA data de la década de los años 50.

Desde el principio tuvo el objetivo de dar alojamiento solo que en esta época en vez de ser hotel era un edificio de departamentos.

Hasta que en la década de los 90,”TEN Arquitectos (Taller de Enrique Norten Arquitectos SC) compuesto por Enrique Norten y Bernardo Gómez-Pimienta vinieron a revolucionar y a darle un nuevo aire a lo que hoy es un hotel de vanguardia y distinción.

Año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.6 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com